Reseña La Selección

23 de diciembre de 2015

¡Hola lectores!
Hoy voy a hacer la reseña del primer libro de la saga La Selección de Kiera Cass; una saga que a mí me gustó muchísimo, pero que si no os gusta nada el romance sinceramente no creo que os guste.

Sinopsis


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.  



Opinión personal

Esta saga me encantó desde que la empecé, sus portadas me
parecen preciosas, todas y cada una de ellas.
En el primer libro titulado "La Selección" Nos cuentan la historia de América, una chica de la casta 5, en esta casta se dedican a todo lo relacionado con las artes,en su caso la música. América está enamorada de Aspen; un chico de casta 6, los criados; pero su amor es en cierto modo imposible ya que si se casan América pasaría a ser una seis y no lo podían permitir.
Todo cambia cuando a América se le presenta la oportunidad de ir a la Selección para competir contra otras chicas y conquistar al príncipe Maxon; en un primer momento América se niega a ir, pero tras la insistencia tanto de Aspen como de su madre finalmente accede y es elegida para participar.
Al principio va con la mentalidad de aguantar un poco, conseguir algo de dinero para su familia y volver a casa; pero todo cambia cuando va conociendo al príncipe.
La Selección fue un libro muy rápido de leer, cuando digo muy rápido quiero decir MUY RÁPIDO, con unos personajes que me gustaron mucho, aunque me habría gustado saber más cosas (aún no he leído el príncipe ni el guardia así que a lo mejor allí responden mis dudas.) 
Al principio pensaba que se me podría hacer un poco repetitivo el hecho de ser todo el rato lo mismo, treinta y cinco chicas en un concurso intentando conquistar a un príncipe, pero no me resultó repetitivo en absoluto.
Algo que la escritora podría haber hecho es describir un poco más a fondo el mundo que creó, las castas, la vida en cada una etc y me quedé con ganas de saber algo más a cerca de los rebeldes, pero a parte de eso todo genial; está lleno de sorpresas y detalles que me gustaron mucho como la forma en la que Maxon y América señalaban que querían hablar.

Conclusión: Es un libro recomendable si te gusta el romance, muy fácil de leer y con un argumento y portada muy atractivos.

 
 


Calificación:





11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :) Yo solo he leído La Selección y La Élite, y me gustaron mucho (la primera más que la segunda) Espero continuar la saga pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te estén gustando! El tercer libro tiene bastantes sorpresas pero no haré spoiler. Te lo recomiendo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores. Ya te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Para mi, el segundo fue el más rollazo, me pareció innecesario pero el primero si me gustó
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no me aburrí con el libro, el segundo también me gustó; pero que a mí me guste no significa que le guste a todo el mundo.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado :), a mi en lo personal me aburrió un poco, y es así como no he empezado con el segundo aunque me han dicho que es mejor, pero apenas me entere que ya son 5 libros de la saga y ya soy todo un lío xD apenas y pude con el primero xD. Excelente reseña, saludos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como he dicho antes no se me hizo aburrido, pero cada uno tiene gustos diferentes.
      En mi opinión el segundo es más o menos igual que el primero así que si te aburriste seguramente te vuelva a pasar.
      Los libros principales son los tres primeros, yo solo he leído esos aunque en un futuro quiero leer los demás pero no es necesario.
      Muchas gracias ^^ ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te gustara el libro, a mi esta saga me encanta, a pesar de lo aburrida que pueda parecer en un principio. ¡Ya me la e terminado! Un beso, nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^ en un principio suele parecer aburrida pero después de seguir leyendo engancha mucho.
      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo acabo de leer y concuerdo contigo ^^ No veo el momento para comenzar con el siguiente.

    Besos!!!

    ResponderEliminar