Reseña Olvidados

22 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Olvidados. Para mí ha sido una de las mayores decepciones de este año 2015, pero para gustos colores. Personalmente no creo que continúe leyendo los demás libros de la saga porque se me ha hecho eterno; aunque si los habéis leído y pensáis que debería darles una oportunidad no dudéis en decírmelo en los comentarios, pero definitivamente no será dentro de poco.
Aquí os dejo la reseña.
 
Sinopsis

Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que se intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneas.
¿A quién seguirán todos los niños? ¿Cuánto tiempo aguantarán sin los adultos? ¿Qué harán con los nuevos dones que están desarrollando?… Y más importante aún: ¿qué les sucede a los que alcanzan los quince años y desaparecen?

Opinión personal

La sinopsis de este libro me atrapó por completo, por lo que no dudé en leerlo lo antes que pude; pero no es oro todo lo que reluce.
La historia comienza justo en el momento en el que desaparecen todos los mayores de 15 años y desde el primer momento nos presenta a Sam como el protagonista; al descubrir que todos los adultos desaparecen se forma un auténtico caos que empeora cuando los matones se hacen con el poder. Esto se acentúa al descubrir que están rodeados por una especie de cúpula y que los animales empiezan a mutar y los humanos comienzan a desarrollar poderes.
Hasta aquí todo muy bien; un libro con una sinopsis atractiva que hace que te fijes en él al instante. El problema viene cuando de golpe te introducen a unos diez personajes "principales"  cada uno con historias diferentes y en algunos casos que se encuentran en lugares diferentes, por lo que esto te confunde y en ocasiones no sabes qué estás leyendo. Yo tal y como empecé el libro lo terminé, sin entender nada del todo ni conocer a los personajes.
No recomiendo este libro ya que se me ha hecho muy pesado y desde mi punto de vista casi todo era relleno, prácticamente no sucedió nada realmente importante hasta el final (que tampoco me entusiasmó a decir la verdad)

Conclusión: Personalmente no recomiendo este libro, creo que tiene un buen argumento que no se ha sabido plasmar bien en el papel y no se logra conectar con la historia.


Calificación:

Le doy un 1,75 ya que la idea en sí es buena, pero para mi gusto la historia no lo es




10 comentarios :

  1. Hola!
    Al igual que a ti la sinopsis me atrae mucho, pero todas las opiniones que leo son malas así que lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha pena, la idea es muy buena y creo que se podría haber escrito un gran libro pero no es el caso.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace más de un año, pero lo he ido atrasando por las numerosas críticas negativas que he visto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a leerlo solo te aconsejo que no lleves las expectativas muy altas por si acaso, pero conozco gente a la que sí le gustó así que quién sabe ;)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, pues con lo que me dices, no voy a leer esta trilogia, me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blog, nos leemos;)http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso por tu blog ;)
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis es muy prometedora, pero he leído tantas críticas negativas que prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros libros que tengo pendientes desde el año pasado.
    Gracias por la reseña.

    Por cierto, me quedo por tu blog. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena la verdad. ¡Claro! Ahora mismo me paso por tu blog
      Nos leemos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues vaya, que mal. no sabía que tuviera tantos personajes y siempre ha sido una saga pendiente. La verdad es que eso me echa para atrás porque se que me podría pasar como a ti, me lío mucho con esas cosas. De momento no voy a empezar la saga, pero seguramente que, más tarde, me atreva con este primer libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos coincidimos en que tiene demasiados personajes, pero quién sabe, a lo mejor a ti sí te gusta.
      ¡Besos!

      Eliminar