Reseña Sinsajo

18 de diciembre de 2015

¡¡Hola lectores!!
Para celebrar que por fin terminan las clases para la mayoría (espero que os haya ido bien) , hoy tengo pensado terminar las reseñas de la trilogía de todos los libros de los juegos del hambre y dentro de poco os traeré el booktag y nuevas reseñas.
Es el turno de Sinsajo, el último libro de la saga que personalmente bajó un poco el nivel (pero sigue siendo genial).
La única pega que puedo poner es que al estar acostumbrados al ritmo de los juegos, en ocasiones este libro se puede hacer algo más lento. Aún así creo que hay escenas alucinantes y acontecimientos totalmente inesperados que hacen de Sinsajo un final de la trilogía digno de recordar.

Reseña Los Juegos del Hambre: http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/2015/12/resena-los-juegos-del-hambre_14.html
Reseña En Llamas:
http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/2015/12/resena-en-llamas.html

Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos                                 Katniss.

Opinión personal 

(ALERTA: SPOILER) Como he dicho antes, este libro fue el que menos me gustó de la trilogía aunque no está nada mal.
Katniss se encuentra de golpe tumbada en una cama al parecer de hospital con su amigo Gale al lado. Comienzan a explicarle lo sucedido, en resumen, ya no hay distrito doce y el capitolio ha secuestrado a Peeta y Johanna.
Esto afecta profundamente a Katniss que descubre que se encuentra en el distrito 13, situado bajo tierra.
Poco a poco se va convirtiendo en la cara de la rebelión, el sinsajo.
Tras rescatar a Peeta y Johanna que han sufrido torturas por parte del Capitolio y presentan graves secuelas.
se dirige junto con un numeroso grupo de personas al Capitolio para terminar de una vez con todas con el causante de todo, Snow; pero el presidente espera su llegada.
Este libro me gustó, pero había momentos en los que me resultaba algo monótono; eso no quiere decir que sea un mal libro solo son mis gustos personales, la organización de una guerra no es algo que me guste especialmente aunque pueda haber excepciones. 
Es el que considero el libro más flojo de la trilogía, no porque sea malo, sino porque los otros dos eran realmente buenos.
Los personajes continuaron cambiando y pasaron a ser aún más maduros, ninguno se salva; además las relaciones entre ellos cambian e incluso en algunos casos llegan a romperse.
La desaparición de Peeta me causó frustración, y a medida que leía pensaba ¿Todo esto para que no recuerde nada? me hizo sentir que todo lo sucedido no sirvió para nada y cuando ataca a Katniss la situación se hace realmente desesperante.
Después está Finnick; un personaje al que podemos conocer más a fondo y descubrimos su verdadera personalidad hasta el punto en el que te encariñas muchísimo con él ya que realmente no es como aparentaba ser.
En cuanto a algunas de las muertes ( si lo has leído debes saber concretamente a qué dos muertes me refiero) aunque claramente no me gustaron, pienso que el libro no sería tan bueno sin ellas, ya que son muertes que te marcan y demuestran la crueldad de una guerra.

Conclusión: Este libro me ha gustado menos que los otros dos pero es totalmente recomendable aunque el ritmo de lectura pueda ser más lento.



Calificación:






2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Te nominé en un book tag :)
    Aquí te dejo el enlace: http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-1.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! lo haré lo antes que pueda ;)

      Eliminar