Random Sunday #2 Series y Tips para reseñas

24 de enero de 2016

¡Hola! La verdad es que hoy en un principio no tenía nada que contar para este random sunday, sólo me apetece ver alguna serie; fue entonces cuándo algo hizo clic y dije ¡Series! así que de eso vengo a hablaros hoy (y de lo que se me ocurra después)
Tengo pensado empezar a ver Once upon a time, una serie que me han insistido muchísimo en que tengo que verla y la verdad es que me llama la atención. ¿Qué opináis de ella? La verdad es que yo hasta ahora no he sido una persona de series, aunque cuando me engancho con una la verdad es que no puedo parar de verla, y después de lo que he leído de ella creo que es bastante de mi estilo.
Hablando de series ¿Habéis visto la de Cazadores de Sombras? yo tengo que admitir que no, porque estoy esperando a ver la película y la verdad es que no sé si la veré porque se me hace muy raro ver a distintos actores interpretando el mismo personaje, y a pesar de que a muchas personas les gustan más Jace y Clary en la serie, yo prefiero a los actores de la película no sé por qué (aunque todavía no los he visto actuar, ya os daré mi opinión)
Cambiando de tema, estaba revisando twitter y he visto que hay varios blogs a los que les han copiado fragmentos de reseñas y quería dar mi opinión sobre esto. Creo que los dueños de estos blogs principalmente sienten inseguridad por no saber expresar su opinión o pensar que esta será rechazada y sienten la necesidad de buscar otros sitios en los que la opinión se ha recibido bien para asegurarse de no recibir críticas. La verdad es que los entiendo hasta cierto punto, es difícil comenzar un blog e intentar dar tu opinión y siempre hay un poco de inseguridad pero el punto es que el blog es para dar TÚ OPINIÓN, si no das TÚ OPINIÓN no tiene sentido, ¿no creéis?
Me gustaría dar algunos tips que yo uso para hacer reseñas por si pueden servir de ayuda a alguien (aunque soy consciente de que la mayoría no los necesitáis y de que no soy ni de lejos una experta en ellas, me considero una principiante)

- Di sinceramente lo que piensas porque la verdad es que se nota cuando una reseña está escrita con sinceridad, hasta tú mismo lo notas a la hora de escribir ya que es mucho más fácil y no tienes que pararte a pensar.

- No tengas miedo de ser la única opinión diferente. Si a nadie le gusta un libro y a ti sí te ha gustado , ¿por qué vas a decir lo contrario sólo por no ser diferente? al fin y al cabo si todos utilizáramos esa táctica no habría variedad de opiniones.

- No escribas demasiado ni muy poco; personalmente me gusta leer reseñas que dan su opinión con detalles pero no demasiados ya que me aburro de leer, así que te aconsejo apuntar tus ideas cuando vayas leyendo el libro en algún cuaderno y hacer un resumen de ellas.

- Escribe la reseña y léela tantas veces tantas veces como haga falta corrigiendo los errores hasta que realmente te guste cómo ha quedado.



12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que los Tips para las reseñas están muy bien. ¡Gracias!
    Aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo con 4 libros en físico. http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ ahora me paso por tu sorteo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buenos consejos ^^, tienes razón: uno siempre debe procurar ser original y no dejarse llevar por las opiniones de los demás a la hora de crear la propia.
    Te he nominado a un premio en mi blog, espero verte por ahí ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^, los tips que nos has dado siempre los aplico especialmente cuando se trata de decir lo que piensas realmente del libro con pura honestidad.
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los apliques, son muy útiles y pienso que no hay que tener miedo de dar tu opinión, de eso va un blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo con los tips. A mi tampoco me gustan las reeñas muy largas pero tampoco demasiado cortas, hay gente por ahí que solo dice de lo que va el libro y que le ha gustado...¬¬ jaja

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo. Aparezco sin foto y por tanto al final de todo, pero ahí estoy.
    Te espero por el mío.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes razón, creo que es importante que compartamos un opinión sincera, aunque seamos los únicos que opinemos diferente. A menudo nos vamos a encontrar con gente que sigue la corriente principal y que no aporta nada nuevo, cosa que me parece el objetivo totalmente contrario al de un blog literario.

    PD: Soy nueva y me gusta tu blog, me quedo por aquí ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar tu opinión sincera es lo fundamental en un blog. Gracias ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Totalmente de acuerdo. Si la opinión que vas a dar sobre un libro no es sincera directamente es que ni malgastes tiempo en eso. Es mejor no escribirla. Y que nadie se avergüence de dar su opinión porque para gustos los colores
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ;D se nota cuando alguien no está escribiendo lo que realmente piensa.
      ¡Besos!

      Eliminar