Reseña Insurgente

4 de enero de 2016

¡Hola de nuevo lectores! Hace un tiempo hice la reseña de Divergente, el primer libro de la trilogía Divergente de Veronica Roth que leí hace tiempo (por eso he tardado más en subir esta entrada ya que tengo pensado releer los libros antes de hacer la reseña.)
La saga Divergente me ha gustado mucho por lo general como ya dije en la reseña del primer libro.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía : Insurgente

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 
Opinión personal 

El final de Divergente no me dejó con unas ganas increíbles de una segunda parte, no consiguió darme esa sensación de curiosidad por qué podrá pasar, así que tardé un poco en empezar a leerlo. Pero más vale tarde que nunca ¿no? 
Teniendo en cuenta el final del anterior las expectativas que tenía no eran muy altas y pensaba que este libro me decepcionaría un poco pero no lo hizo. Aunque me gustó algo más el primero la escritora supo mantenerlo más o menos en la línea del primer libro.
Un punto a favor es que podemos conocer un poco más a fondo lo que significa ser Divergente, las demás facciones y todo lo que tiene que ver con ellas.
La historia empieza donde terminó la anterior; en un tren con nuestros personajes dirigiéndose hacia Cordialidad (no quiero contar más porque al ser el segundo libro casi todo es spoiler) En este libro hay más escenas románticas entre Tris y Tobías aunque no llega ni de lejos a ser empalagoso, cosa que me gustó ya que el romance no es el tema principal del libro.
Otra cosa que me encantó fueron los personajes secundarios, ya que son completos y con mucha personalidad ; algunos de ellos se han convertido en mis personajes favoritos. Personalmente pienso que en la adaptación cinematográfica no le han sabido sacar suficiente provecho e incluso algunos como Uriah y Marlene no aparecen en ningún momento durante la primera película y en la segunda las apariciones son muy escasas.
En cuanto al final, en este libro sí que me gustó algo más que en Divergente aunque me pareció un poco predecible, pero por lo general no tengo quejas.


Calificación:





9 comentarios :

  1. Hola!
    Tal y como dices no es de esas segundas partes que simplemente sobran, sino que sigues conociendo cosillas. Este final a mi si que me dejó súper k.o. Necesitaba Leal urgentemente
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente sigues descubriendo muchas cosas y creo que excepto en el primer libro los finales de esta trilogía son O.o (sobre todo Leal)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía también la leí hace tiempo y vaya que el final de este libro me dejo con ganas de mas, no podía esperar por leal, aunque también es cierto que el primero no me dejo con tantas ganas de leer el segundo.
    ¡Saludos! Por cierto, te he nominado al premio Best Blog :D http://librosletrasymundos.blogspot.mx/2016/01/nominacion-al-premio-best-blog.html
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es sí, una vez que terminas este libro no puedes esperar a leer el siguiente.
      ¡Muchas gracias por nominarme! Intentaré hacerlo lo antes posible
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Lo leí hace nada y la verdad es que me gustño bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola. yo aún no leo esta trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo. aunque ya pequé viéndome la película primero.

    Te deseo un feliz año, y si de pronto vas a leer clásicos este año, en mi blog hay un reto por si te interesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que la leas aunque hayas visto la película porque descubrirás muchísimas más cosas (incluso personajes)
      ¡Feliz año! La verdad es que no suelo leer muchos clásicos, no es un género que me llame especialmente la atención aunque tengo uno en mi estantería esperando a ser leído y este 2016 lo leeré sin duda
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía es una de mis favoritas :) Me encantó. Me alegro de que te gustara :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar