Reseña la Quinta Ola

1 de enero de 2016

¡Hola lectores! Lo prometido es deuda así que como os dije aquí está la segunda entrada del día, la reseña de La Quinta Ola.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, la sinopsis me encantó así que una vez que tuve la oportunidad de leerlo no dudé en hacerlo de inmediato.
Aquí os dejo mi reseña:

Sinopsis


"Después de la primera ola... la tierra se queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie."
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal 

La Quinta Ola es el primer libro de una saga que nos cuenta la historia de Cassie, una adolescente normal y corriente que se ve envuelta en una especie de invasión alienígena que termina con el 97% de la población de la Tierra.
A esto hay que añadirle que su hermano Sammy es cogido por el ejército y tiene que encontrarle para cumplir su promesa.
Como he dicho antes la sinopsis de este libro me atrajo muchísimo, pero nunca me habían llamado la atención los libros relacionados con invasiones extraterrestres ya que nunca me llegan a convencer del todo excepto alguna excepción que otra, y este libro forma parte de esas excepciones, aunque siento que me podría haber gustado más de lo que me ha gustado porque no soy fan de los alienígenas; aún así le daré cuatro estrellas bien merecidas.
Tengo que admitir que lo que me impulsó finalmente a darle una oportunidad fue saber que harían una película; vi el tráiler y me gustó así que pensé que tenía que leer el libro inmediatamente ya que tarde o temprano acabaría viendo la película y no quería ir sin haber leído primero el libro.
En La Quinta Ola hay tanta acción que no puedes parar de leer, prácticamente todo es acción así que lo terminas en un abrir y cerrar de ojos; aunque a veces por culpa de esto no sabía muy bien exactamente lo que estaba pasando.
El autor hace que desde un primer momento no confiemos en nadie tal y como le pasa a la protagonista, esto es desesperante pero en el buen sentido; ya que consigue que nos sintamos como parte de la historia y experimentemos de cierta manera lo que siente Cassie.
El libro está narrado por dos personajes: Cassie, la protagonista; una auténtica superviviente dispuesta a morir por encontrar a su hermano y Ben Parish; uno de los chicos más populares del instituto del que Cassie está enamorada sin que él sepa apenas su nombre. Estos personajes me gustaron mucho y las historias de cada uno también, me pareció muy interesante que el libro tuviera dos puntos de vista cuyas historias poco a poco se acercan hasta unirse, además así sabemos lo que pasa tanto en un bando como en otro. Luego está Sam, el hermano pequeño de Cassie, los miembros del escuadrón 53 del que Ben es el líder y Evan; tengo que admitir que en un principio no confiaba nada en este personaje, poco a poco se fue ganando confianza y luego la volvió a perder, finalmente tras saber su historia me fue gustando cada vez más y más hasta ser uno de mis personajes favoritos.
Finalmente puedo decir que me ha gustado y continuaré leyendo los libros de esta saga.

Conclusión: Libro repleto de acción con una trama muy interesante, sobre todo si te gustan los libros sobre invasiones extraterrestres.




10 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro me gusta mucho! Me pasó como a ti que hay tanta acción que no puedes parar de leer y al final te lo comes :)
    Buena reseña, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste, se lee SÚPER RÁPIDO, tengo muchas ganas de leer el siguiente
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro también me atrajo por su sinopsis y por las buenas opiniones que tenía. Y cumplió todas mis expectativas. Me encantó.
    Ahora a por el siguiente
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que también cumplió mis expectativas, me ha gustado mucho y no puedo esperar para leer el siguiente.
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es mi lectura actual, y a pesar de que me dijeron el final, me está gustando mucho :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que te hayan dicho el final porque te quedas O.o, aunque a mí ya me han dicho spoilers del segundo :( Me alegro de que aún así te esté gustando
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A éste libro sólo lo conocía de portada porque una chica de mi colegio lo llevaba, pero ahora sé un poquito más de su trama. Seguro lo leeré :)

    Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas porque la verdad es que es rápido, entretenido y muy fácil de leer
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque parece que está muy bien y solo oigo cosas buenas ;)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías leerlo porque es muy bueno y ahora si sacan película y quieres verla es mejor haberlo leído y no te haces auto-spoiler
      ¡Nos leemos!

      Eliminar