Reseña Las Pruebas - James Dashner

7 de enero de 2016

Antes de comenzar a escribir la reseña quiero deciros que mañana vuelvo al instituto y a la rutina.
A partir de la semana que viene el ritmo del blog no podrá seguir siendo de una entrada diaria ya que no voy a tener mucho tiempo. Me he propuesto como reto subir al menos dos entradas semanales pero todo dependerá de lo ocupada que esté, así que una semana puedo subir cuatro entradas y a la siguiente solo una. Supongo que lo entenderéis ya que al no tener tanto tiempo no podré leer el mismo número de libros.
También quería deciros que tanto la saga del corredor del laberinto como la selección y divergente son sagas que leí antes de crear el blog y sé que son bastante conocidas y os puede parecer que no son ninguna novedad, pero forman parte de los libros que ya he leído y tengo acumulados a la espera de que haga una reseña, así que me parece que debería terminar de reseñar estos libros y cuando los termine comenzaré con mis lecturas más actuales.

Hoy os traigo la reseña de Las Pruebas, la segunda parte de la saga el Corredor del Laberinto de James Dashner .

Sinopsis

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»
Opinión personal
 
En esta segunda parte del corredor del laberinto encontramos un libro repleto de acción y más preguntas de las que aún no encontramos respuesta.
En ocasiones me parecía una transición entre el primer y el segundo libro, relleno, sin más; pero tiene algunas escenas muy importantes en el desarrollo de la historia, como por ejemplo el “triángulo amoroso”  que te mantiene con la intriga aunque para ser sinceros no es uno de mis triángulos amorosos favoritos.
En las Pruebas aparecen nuevos personajes como Aris, Jorge, Brenda, el grupo B... de los que quizás me quedé con ganas de saber algo más. También pienso que en ocasiones se dejó un poco en segundo plano a personajes que habían sido muy importantes en Correr o Morir como Newt y Minho. Conforme la historia avanza vas aprendiendo a no cogerle demasiado cariño a nadie, ya que la inseguridad es máxima y cuando menos te lo esperas sucede lo peor a quien menos esperas.
La verdad es que en cuanto a pensar que Thomas es el verdadero líder no estoy para nada de acuerdo; la mayor parte del tiempo está desorientado y eso me hace pensar más en otros personajes como Minho para desempeñar realmente el papel de líder.
Puedo decir que las Pruebas es un libro recomendable, ligero y con muchísima acción que a pesar de que no me dejó tan satisfecha como su predecesor, es perfecto para pasar un buen rato y entretenerse.

Calificación: 4/5





7 comentarios :

  1. ¡Hola! A nosotras tambien nos gustó mucho Las Pruebas!!ç
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado ^^ la verdad es que es un libro genial, muy recomendable
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No he leído el primer libro pero tengo ganas de hacerlo :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que le des una oportunidad, no creo que te decepcione
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    me gustó mucho tu reseña, aún no me leo ningún libro de esta saga... o es trilogía? .-.
    en fin, ya la puse en mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que les des una oportunidad.
      Hay una trilogía principal y después se han sacado nuevos libros como "El destello" ; además en septiembre de este año se publica otro nuevo libro "The fever code"

      Eliminar
  4. Hola !! Queria avisarte que te nomine al premio best blog! Te dejo el link para que veas en que consiste el juego http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/01/hola-todos-queria-agradecer-un-universo.html#comment-form

    Saludos!

    ResponderEliminar