Reseña Ciudad de Hueso

6 de febrero de 2016

¡Hola lectores! Como prometí, hoy os traigo una reseña que en este caso será de Ciudad de Hueso, el primer libro de la famosa saga Cazadores de Sombras. Me habían recomendado esta saga un millón de veces pero la verdad es que no me terminaba de animar a leerla, pero un día por fin me decidí y tengo que decir que he descubierto un fantástico libro y una estupenda escritora.

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Opinión personal

En el primer libro de la saga Cazadores de Sombras nos cuentan la historia de Clary, una adolescente completamente normal que va un viernes cualquiera a una discoteca con su mejor amigo, Simon. Allí es testigo de un asesinato pero descubre que nadie más puede verlo; a partir de ese momento su vida cambia por completo, descubre secretos que jamás podría haber imaginado y se ve inmersa en un mundo completamente diferente al que estaba acostumbrada hasta el momento, el de los cazadores de sombras.
Tenía las expectativas bastante altas con este libro y la verdad es que creo que las cumplió bastante bien, es muy fácil de leer, no paran de suceder cosas en ningún momento y la verdad es que en un principio pensé que podría ser una especie de copia de otros libros por los hombres lobo, vampiros, hadas etc pero la verdad es que creo que la autora ha sabido crear un mundo muy original aunque conozcamos a algunas de las criaturas fantásticas.
Otra cosa que me ha gustado han sido los personajes; me pareció que los principales estaban bien definidos y tenían una personalidad marcada e interesante.
Lo malo de las sagas tan conocidas es que si las lees un poco tarde como yo, es muy difícil no haber recibido ningún spoiler que en mi caso fue concretamente el final así que no puedo opinar mucho sobre él ya que sabía lo que iba a pasar, aunque creo que os sorprenderá bastante y sucederá lo último que creéis que puede pasar.

Conclusión: Este libro me ha encantado, la verdad es que no tengo ninguna queja, el único problema es que seguramente al igual que yo habréis recibido algún spoiler.

Puntuación

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo leí el libro a finales de 2014 y me gustó, aunque me esperaba más. También vi la película y me hizo un spoiler gigante. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Te hemos nominado al BookTag La estantería de los libros. Te dejo el link por si quieres pasarte http://jeydilibros.blogspot.com.es/2016/02/booktag-la-estanteria-de-los-libros.html Si decides hacerlo, no dudes en avisarnos :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto pueda lo haré
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo, pero recuerdo que esta segunda parte fue la que menos me gustó. Mis libros favoritos son el tercero y el quinto ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tambien me leí este libro pero hace ya un tiempo jajaja Recuerdo que me gustó muchísimo y me leí la saga del tirón!
    Me alegra que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Yo leí esta saga el año pasado, ya que todo el mundo me decía que tenía que hacerlo y que me estaba perdiendo libros maravillosos, la verdad es que hasta cierto punto estoy de acuerdo, los libros son diferentes e innovadores teniendo en cuenta el mundo que nos plantea, pero también se me hicieron bastante predecibles, quitándome un poco la emoción a la hora de leer.
    Lo que más me ha gustado de este libro, es que esta lleno de respuestas listillas que me han hecho reír como loca; y si antes me daba risa cuando me encontraba el "soy rubio natural" en alguna imagen, ahora con el contexto me parto de risa.
    Me alegra que te haya gustado mucho, yo a esta primera parte le puse 4 de 5.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mí el libro me encantó y la saga es realmente genial :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no me llama demasiado porque veo que no dejan de sacar libros y más libros jaja Un besote :)

    ResponderEliminar