Booktag: Personajes literarios

8 de mayo de 2016

¡Hola! Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de hacer y que a principios de semana ganó una votación en el twitter del blog (podéis seguirlo aquí si no lo conocíais)
Hablaremos sobre personajes literarios, y para eso he encontrado un tag perfecto que servirá para que me conozcáis un poco más.

¿Qué personaje comenzaste amando y terminaste odiando?

Maven, de La Reina Roja; los que hayáis leído el libro me entenderéis, aunque aún me faltan dos libros por leer y sé que la trama puede dar giros inesperados (y la verdad es que teniendo en cuenta el primer libro cualquier cosa podría pasar) Pero la verdad es que este personaje es el que más identifico con esta pregunta.




¿Cuál es el personaje al que más odias?
 
Mi personaje más odiado fue, es y será siempre Umbridge de Harry Potter, lo sé, no es nada nuevo, pero tendría que odiar demasiado a un personaje para que pudiera superarle.





 Pareja literaria favorita

La verdad es que no sabría escoger una porque me suelen gustar mucho la mayoría de parejas literarias, pero ahora mismo estoy terminando Champion de la saga Legend y tengo que decir que me gusta la pareja que hacen Day y June, son totalmente opuestos pero hacen una buena pareja.
Y no puedo dejar pasar esta pregunta sin mencionar la pareja que hacen Ron y Hermione, una de las mejores parejas literarias para mi gusto (Ahora es cuando los fans de Dramione me matan)

Personaje más fuerte 

Pff hay tantos... diría que Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre, June y Day de Legend y Cassie de La Quinta Ola ya que todos han perdido la mayoría de cosas que tenían y se encuentran prácticamente solos, y aún así tienen fuerzas para luchar.




El mejor protagonista

No me gusta calificarlo como el mejor protagonista de todos los libros que he leído porque hay muy buenos protagonistas y no quiero poner a ninguno por encima de los demás, pero pienso que Bruno de El niño con el pijama de rayas es el mejor protagonista que ese libro podría tener. La inocencia con la que cuenta la historia y su forma de actuar y pensar son inmejorables.


Nombra un personaje secundario que te gustó más que los protagonistas

En esta ocasión lo tengo bastante claro y nunca me cansaré de decir que Uriah fue mi personaje favorito de Divergente a pesar de que era un personaje secundario.

Nombra la mejor relación de amistad

Vuelvo a mencionar el libro El niño con el pijama de rayas porque la amistad entre Bruno y Shmuel es una de las amistades más bonitas y sinceras que he tenido la oportunidad de leer.



 
 Personaje con el que te sientas identificado

Me sentí identificada en algunos aspectos con Cath de Fangirl pero la verdad es que tampoco soy 100% parecida a ella, no me considero tan introvertida. También me identifico con Hermione de Harry Potter, creo que incluso más que con Cath


7 comentarios :

  1. Yo también soy de las que apoya la pareja de Ron y Hermione.
    Y me pasó lo mismo que tu con Maven de La Reina Roja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado el tag, me lo apunto. ¿Y quién no odia a Umbridge por dios? ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Coincido con June y Day ellos son extraordinarios
    Ahhh, yo también ame a Uriah
    besos

    ResponderEliminar
  4. Cath y Hermione ♥ Re podría haber elegido lo mismo jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! uriah es lo mejor de Divergente sin ninguna duda! Qué pena que fuese secundario.. un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola pasando por aquí para nominarte a hacer el tag de los "Liebster Awards" espero te animes hacer este tag.

    http://calderoliterario7.blogspot.mx/2016/05/book-tag-5-liebster-award.html

    Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Un tag genial, la verdad es que la amistad entre los niños del El niño con el pijama de rayas es maravillosa. Y también es un personaje que me gustó mucho.

    pd: soy nueva por aquí y me he convertido en tu seguidora 200, ¡felicidades! =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar