Reseña Prodigy - Marie Lu

13 de mayo de 2016

Hoy os traigo la reseña de Prodigy, el segundo libro de la saga Legend de Marie Lu, ya la terminé y os adelanto que me ha gustado bastante y pronto subiré la reseña de Champion.

Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.







 Opinión personal 

Para empezar tengo que decir que las portadas originales de la saga me han enamorado por completo, dicho esto paso a dar mi opinión sobre el libro en sí.
Prodigy comienza justo donde termina Legend y eso es algo que me suele gustar porque tienes la certeza de que no te has perdido ningún detalle de lo que sucede; y al igual que en el libro anterior Day y June se intercambian el papel de narrador, lo que ayuda para ponerte en el lugar de cada uno y entender sus diferentes puntos de vista.
En este libro suceden varios imprevistos que te dejan completamente helado y por lo menos yo nunca tenía claro en quién confiar, y aún en el final seguía desconfiando de algunos personajes. Hablando de los personajes, podremos ver una evolución en la relación de June y Day que personalmente me gusta ya que son personajes muy diferentes que encajan, aunque se producen muchos altibajos en su relación que a veces desesperan al lector o sus personalidades no les permiten decir lo que realmente piensan cosa que también me desesperaba en algunas ocasiones. Por otro lado tenemos a Anden, un personaje que pudimos conocer un poco anteriormente pero del que sabemos muchísimo más en Prodigy y que a mí hubo puntos del libro en el que me gustaba, otros en los que no demasiado y al terminar el libro me caía más o menos bien. Por último quería hacer una mención a Tess que creo que es el personaje que ha experimentado una mayor evolución pasando de ser una niña a una chica más independiente.
El ritmo de la lectura es rápido, no paran de pasar cosas, una tras otra, hay muchísima acción (prácticamente todo el libro es acción constante) e insisto en que os llevaréis más de una sorpesa que jamás habríais esperado que sucediera.

Puntuación: 5/5

6 comentarios :

  1. Hola
    a mi me encanto este libro (toda la trilogia, en realidad) ame los personajes y se me fue muy rápido la lectura, espero que disfrutes Champion tanto como yo lo hice.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te haya gustado, ya leí Champion y me gustó mucho, pronto subiré la reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Mmm, me interesan estos libros, pero me interesa más el nuevo de la autora, así que creo que si empiezo a leerla va a ser por ese y no estos. Pero es bueno y alentador ver que te gustó tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar muy bien de su nuevo libro y creo que pronto le daré una oportunidad, espero que te guste y que después de leer algo de la autora te animes a leer esta saga también.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado en pendientes
    voy un poco con pies de plomo, pero espero que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a estos libros, a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar