Reseña la maldición del ganador - Marie Rutkoski

22 de junio de 2016

Para celebrar que oficialmente estoy de vacaciones y podré dedicarme más al blog, hoy por fin os traigo la reseña del último libro que he leído: La maldición del ganador de Marie Rutkoski, el primer libro de una trilogía.

Sinopsis

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión personal

Como he dicho antes este es el primer libro de una trilogía que desde un principio me atrajo tanto por su trama como por sus portadas, porque OMG las portadas de esta trilogía son preciosas, aunque no se por qué al verlas me acordé de La Selección.
La verdad es que no lo leí en el mejor momento y las expectativas que tenía sobre él eran demasiado altas (Nota mental: NO TENGAS EXPECTATIVAS TAN ALTAS, TE PUEDEN ARRUINAR UN BUEN LIBRO) De todas formas este no es el caso, el libro no se ha arruinado ni mucho menos, simplemente me esperaba algo más, aunque espero continuar la trilogía dentro de un tiempo.
Se nos cuenta la historia de Kestrel, hija del general del imperio Valoriano a la que además de todos sus problemas se le añade Arin, un esclavo Herranio que compró en una subasta por un precio vertiginoso por un motivo que ni ella misma sabe, aunque todos sospechamos que desde el principio en el fondo tiene algo que le atrae.
La verdad es que he disfrutado la lectura aunque en ocasiones se me hizo algo lenta, pero la idea de la trama es buena aunque poco original, lo típico, chica de alta categoría que se enamora de un esclavo, no es nada nuevo pero aún así consigue atraer al lector.
Se nos muestran las claras diferencias entre los Herranios, destinados a ser esclavos y los Valorianos, que poseen el poder, mediante los puntos de vista de nuestros protagonistas: Kestrel, la hija del general; una chica Valoriana apasionada por la música, agradable y considerada con sus esclavos; y Arin, un esclavo Herranio que en un pasado pudo ser parecido a Kestrel, mucho más de lo que ella puede sospechar, pero tras la invasión de los Valorianos se convirtió en un chico rebelde, hábil, astuto y lleno de sorpresas.
La relación entre estos dos personajes es muy extraña; en un principio como es lógico Arin no soportaba a Kestrel, aunque después de ir conociéndola surge un romance entre estos dos personajes, y en cuanto al romance,no os voy a negar que haya, es más, claramente hay romance aunque sea algo que nos tenga confusos prácticamente la mayoría del tiempo, pero sinceramente
no me llegó a convencer del todo, y no porque no sea un romance creíble, todo lo contrario, no es el típico romance que se forma por arte de magia y avanza a un ritmo totalmente irreal, sino porque me haría falta leer más sobre estos personajes y averiguar el desenlace de algunos hechos para que me pudiera llegar a convencer al cien por cien su relación.

" No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama."

Conclusión: Es un libro entretenido que cumple la función de libro introductorio a una trilogía, aunque a veces te puedes perder o como es mi caso aburrir en ciertas partes. La trama no es innovadora, aunque de cierta forma añade cosas nuevas partiendo de un tema algo típico.

Puntuación: 3,75/5

9 comentarios :

  1. Hola! Creo que lo voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que lo voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Apuntado está, me parece un libro interesante
    veremos a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me pasa últimamente lo mismo que a ti, tengo las expectativas TAN altas que luego no me gustan tanto los libros y he decidido bajarlas por mi propio bien. Este libro me sorprendió y me gustó aunque me esperaba algo distinto la verdad. Pero las portadas sin duda son preciosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estantería y es una de mis próximas lecturas. La verdad es que tengo expectativas, así que gracias por bajarlas a tierra un poco, así no me decepciono :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Lamento que la historia no te haya llenado tanto como esperabas pero puede que en los siguientes libros la trama se eleve asi que no te quedes con la impresion del primer libro nada mas.
    Yo no lei este libro, aunque lo veo por todas partes, porque no termina de gustarme tanto la trama aunque algo me llama la atencion, debo admitir.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los libros que más me apetece leer en estos momentos pero todavía no lo he comprado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llego a aburrir pero si que me parece bastante introductorio. Tengo ganas de leer el segundo pero esperare a que salga el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Una pena que no fuera todo lo que esperabas. En mi caso si que me gusto aunque como a ti no fue tan genial como pensaba. Pero estoy convencida de que la segunda parte mejora (o eso dicen)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar