Reseña Obsidian - Jennifer L.Armentrout

27 de julio de 2016

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444
Precio: 15,90€
Año de publicación: 2010









Sinopsis   
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon.

* Esto es solo un fragmento de la sinopsis.

Opinión personal 


Como he dicho antes, no he puesto la sinopsis completa ya que fue el primer fallo (y uno de los únicos) que le encontré al libro. ¡Está LLENA de spoilers! Después de leerla no me llevé la misma sorpresa que me habría llevado si no lo hubiera hecho; habría estado bien sospechar y descubrir las cosas a la vez que nuestra protagonista, así que si aún no habéis leído el libro os recomiendo 100% que no leáis la sinopsis.
En un principio puede parecer una vez más una historia un poco cliché de la típica chica que se muda pero para mí no lo fue en absoluto, sinceramente este libro me ha encantado y aunque hay libros con temática parecida, no había leído algo así antes.

"Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros..Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin pensarlo..."

La protagonista, Katy , me conquistó desde el primer momento,(aunque a veces me parecía muy torpe, para qué os voy a engañar) y el hecho de que es una apasionada por la lectura y tiene un blog, me hizo sentirme identificada con ella en ese sentido.
Luego están Daemon y Dee, dos hermanos mellizos que viven en la  casa de al lado de Katy. Dee es un amor desde el primer momento, no tarda en convertirse en la mejor amiga de Katy, y Daemon es totalmente lo contrario, trataba de separar a Dee y Katy con todas sus fuerzas y no era precisamente una persona amable.
En esta historia hay romance aunque es algo extraño, no se si se puede llamar romance completamente, creo que ni ellos mismos lo saben ya que nunca lo dejan claro, y algo que me gustó es que no surge de la noche a la mañana como suele pasar en este tipo de libros.
Y por último no puedo olvidar a Lesa y Clarissa,unos personajes algo más secundarios. Estas dos chicas son las dos primeras amigas que Katy hace en el instituto (a parte de Dee) y son ellas las que le ponen al día de todos los sucesos extraños que han estado sucediendo en el pueblo.
Otro punto a favor de Obsidian es el ritmo de lectura; lo terminé en un solo día y sin estar pegada el día entero al libro, y es que es un libro de esos de los que no te puedes despegar hasta haberlos terminado, y eso añadido al rápido ritmo de lectura y que no es excesivamente largo, hace una combinación perfecta.

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."

Conclusión: Recomiendo muchísimo este libro ya que la historia te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final, y aún así te quedas con ganas de más; además de sus personajes que sin duda están muy bien hechos y son dignos de recordar.

Puntuación: 5/5
 

8 comentarios :

  1. AMO la saga Lux!! No puedo superar a Daemon Black. Me alegra mucho que te haya gustado!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me encanta, Daemon es un poco cabroncete pero es un amor en el fondo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aiss pues mira, a mí esta saga me está encantando. Espero empezar el breve el último y a ver qué tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Todvía no me he animado con esta saga, y no sé si lo haré. Por lo pronto quiero leer otro de la autora para ver si me gusta y después, quizás, meterme con estos libros :)


    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros de estilo romántico te aseguro que te gustará; yo no soy extremadamente fan de este tipo de libros y Obsidian me encantó así que te lo recomiendo.
      En cuanto al estilo de la autora, a mi me gustó mucho, hace que el ritmo de lectura sea muy rápido.
      ¡Un beso! ^-^

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Me alegra mucho que hayas decidido empezar esta maravillosa saga. Sin duda, es una de mis preferidas, y Obsidian fue uno de los que más me gustó de esta. Te recomiendo enormemente que continúes con los demás libros, son igual de geniales

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy terminando Onyx y me está encantando ^^ espero que toda la saga este al nivel de estos dos primeros libros.
      Voy a leer todos los libros sí o sí :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me han recomendado tanto esta saga, pero lo he dejado pasar porque siento que no me va a gustar, ya que lo mío son las historias románticas contemporáneas... pero después de leer tu reseña creo que definitivamente le daré una oportunidad, espero no arrepentirme.

    Un abrazo y muchos besitos.

    ResponderEliminar