Reseña Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

16 de agosto de 2016

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Nº de páginas: 200

Editorial: SM

Año de publicación: 2013






Sinopsis

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinión personal

Pulsaciones es un libro que llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, pero por un motivo u otro no lo llegaba a empezar, pero ayer tenía muchísimas ganas de leer algo ligero y a la vez diferente así que pensé que era la oportunidad perfecta para leerlo.
Nos presentan la historia de Elia, una chica que ha estado tres días en coma después de un accidente y aparentemente no ha sufrido secuelas a excepción de que no puede recordar los tres días anteriores al accidente; a esto se le une la aparición de un personaje muy misterioso que se hace llamar Phoenix y que aparentemente no conoce de nada.

"A veces un desconocido es el mejor de los confidentes"

Como he dicho antes decidí leer este libro porque necesitaba una lectura ligera y rápida, pero no me imaginaba ni de lejos que sería tan rápida; lo leí en una hora y media más o menos, y la verdad es que creo que esto se debe sobre todo a la narración tan original que se nos presenta, ya que absolutamente todo el libro se narra por medio de mensajes de una aplicación llamada Hearbits que sería algo equivalente a Whatsapp, además, un detalle que me llamó la atención es que al inicio de cada día hay una frase de Buda y en las conversaciones con Phoenix podemos ver que el personaje hace un uso constante de este tipo de citas.
El argumento es muy sencillo, no tiene ninguna complicación y no se profundiza demasiado en los personajes, Phoenix en especial que me pareció uno de los personajes más raros que he leído aunque mientras que lo leía la situación me parecía muy poco realista (vamos a ser sinceros, a mí me hablan de una manera tan extraña y pienso que esa persona está loca) y esto me lleva a que el amor que Elia siente por él me resultara demasiado repentino y sin mucho sentido.

 "Puedes llegar a acariciar a la gente con palabras"

Por último el final... meh, recuerdo que lo primero que pensé fue, ¿todo lo que ha dicho para esto? me refiero a que en muchos casos le dice a Elia que son de mundos diferentes o que jamás se llegarían a conocer y se puede entender que Phoenix no quiere que le vea pero solo hasta cierto punto
Pero finalmente este libro ha cumplido su función que ha sido entretenerme, no es el mejor libro del mundo y los escritores tienen que mejorar un poco aún, pero definitivamente me ha enganchado y no he parado de leer hasta terminarlo.

Puntuación: 
 3,5/5 

9 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Ruescas, pero ese libro y latidos no me llaman en absoluto, creo es por que es más bien escrito por medio de mensajes..

    y por lo visto con tu puntuacion el libro es algo mediocre .. ni malo ni ^muy bueno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el hecho de que esté escrito por medio de mensajes creo que es algo que le da originalidad, pero el libro en sí es de esos que pasan sin pena ni gloria.

      Eliminar
  3. Este libro nunca me ha llamado demasiado así que no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy empezando a ver estos libros por todas partes, al final me tendré que animar y leerlos. Una buena reseña. Besos.
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Pulsaciones es un libro original y entretenido, pero te aconsejo que no tengas las expectativas demasiado altas.
      Aún así espero que te guste si te animas a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo me leí este libro hace un tiempo y me encantó, también hice reseña en el blog :)
    Me gustó muchísimo y me dejó con muchas ganas de leer latidos

    ResponderEliminar
  6. Me dejó en plan... ni fu ni fa jajajajaj me quedé igual que si no lo hubiese leído xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la misma sensación que me dejó a mí, pero por lo menos fue entretenido ^-^

      Eliminar