Question Friday # 2

29 de enero de 2016

¡Hola! En primer lugar quiero deciros que siento no haber subido entradas a lo largo de esta semana y que no esté habiendo muchas reseñas, pero realmente no he tenido tiempo para escribir y mucho menos una reseña que suelen ser las entradas que más tardo en hacer.
Hoy os traigo otro Question Friday, muchas gracias por dejar vuestras preguntas y colaborar con la sección, me ha encantado responder a vuestras preguntas.


-¿Cuál es tu portada favorita de un libro que hayas leído?
Sin ninguna duda las portadas de La Selección de Kiera Cass

-¿Te gusta escribir?
¡SI! Me gusta mucho escribir aunque no suelen ser historias demasiado largas.

-Pregunta random ¿qué prefieres, ser una pera o una naranja?  
No es algo que haya pensado la verdad jajaja supongo que una naranja simplemente porque me gusta más, no tiene mucha explicación

- ¿Escritor/a favorito/a?
Por ahora no tengo ningún escritor/a favorito

- ¿Te gusta alguna editorial en especial?
La verdad es que no tengo muchas preferencias en cuanto a las editoriales.

- ¿Has leído más libros escritos por mujeres o por hombres?
No me habría dado cuenta de que tengo muchísimos más libros escritos por mujeres que por hombres de no ser por esta pregunta

-¿Cuál es el libro que todo el mundo debería leer en tu opinión? 
Creo que simplemente todo el mundo debería leer aquel libro que le gusta y le enganche a la lectura ya que creo que si leemos el libro que realmente nos gusta, prácticamente cualquier persona se puede aficionar a la lectura

-Te van a regalar merchandising sobre algún libro, ¿que te gustaría?
El colgante de ángel mecánico de Cazadores de Sombras *-*

- Si tuvieses a tu escritor/a favorito delante, ¿que le preguntarías?
Como he dicho antes no tengo escritor favorito, aunque si me encontrara a algún escritor que hubiera leído seguramente le preguntaría ¿Cómo has podido imaginar todo eso?

-¿Cual es tu personaje femenino y masculino favorito?
Vais a matarme pero no tengo, soy malísima para elegir favoritos así que normalmente nunca elijo un solo personaje
 
-Si escribieras un libro, ¿qué género sería? 
Obviamente mi género favorito, distópico (aunque hace falta muchísima imaginación para escribir un libro de este género y  que no recuerde a ningún otro libro)

No olvidéis dejar vuestras preguntas si queréis un tercer Question Friday ^^


Random Sunday #2 Series y Tips para reseñas

24 de enero de 2016

¡Hola! La verdad es que hoy en un principio no tenía nada que contar para este random sunday, sólo me apetece ver alguna serie; fue entonces cuándo algo hizo clic y dije ¡Series! así que de eso vengo a hablaros hoy (y de lo que se me ocurra después)
Tengo pensado empezar a ver Once upon a time, una serie que me han insistido muchísimo en que tengo que verla y la verdad es que me llama la atención. ¿Qué opináis de ella? La verdad es que yo hasta ahora no he sido una persona de series, aunque cuando me engancho con una la verdad es que no puedo parar de verla, y después de lo que he leído de ella creo que es bastante de mi estilo.
Hablando de series ¿Habéis visto la de Cazadores de Sombras? yo tengo que admitir que no, porque estoy esperando a ver la película y la verdad es que no sé si la veré porque se me hace muy raro ver a distintos actores interpretando el mismo personaje, y a pesar de que a muchas personas les gustan más Jace y Clary en la serie, yo prefiero a los actores de la película no sé por qué (aunque todavía no los he visto actuar, ya os daré mi opinión)
Cambiando de tema, estaba revisando twitter y he visto que hay varios blogs a los que les han copiado fragmentos de reseñas y quería dar mi opinión sobre esto. Creo que los dueños de estos blogs principalmente sienten inseguridad por no saber expresar su opinión o pensar que esta será rechazada y sienten la necesidad de buscar otros sitios en los que la opinión se ha recibido bien para asegurarse de no recibir críticas. La verdad es que los entiendo hasta cierto punto, es difícil comenzar un blog e intentar dar tu opinión y siempre hay un poco de inseguridad pero el punto es que el blog es para dar TÚ OPINIÓN, si no das TÚ OPINIÓN no tiene sentido, ¿no creéis?
Me gustaría dar algunos tips que yo uso para hacer reseñas por si pueden servir de ayuda a alguien (aunque soy consciente de que la mayoría no los necesitáis y de que no soy ni de lejos una experta en ellas, me considero una principiante)

- Di sinceramente lo que piensas porque la verdad es que se nota cuando una reseña está escrita con sinceridad, hasta tú mismo lo notas a la hora de escribir ya que es mucho más fácil y no tienes que pararte a pensar.

- No tengas miedo de ser la única opinión diferente. Si a nadie le gusta un libro y a ti sí te ha gustado , ¿por qué vas a decir lo contrario sólo por no ser diferente? al fin y al cabo si todos utilizáramos esa táctica no habría variedad de opiniones.

- No escribas demasiado ni muy poco; personalmente me gusta leer reseñas que dan su opinión con detalles pero no demasiados ya que me aburro de leer, así que te aconsejo apuntar tus ideas cuando vayas leyendo el libro en algún cuaderno y hacer un resumen de ellas.

- Escribe la reseña y léela tantas veces tantas veces como haga falta corrigiendo los errores hasta que realmente te guste cómo ha quedado.



¡¡Otra nueva sección!! Question Friday

22 de enero de 2016

¡Sorpresa! He decidido crear una nueva sección a la que llamaré Question Friday. Básicamente consiste en contestar a preguntas literarias que me hagáis (pueden ser a través de los comentarios, por twitter o con un mensaje a mi correo que podéis encontrar en la sección de Contacto). Además en esta sección también contestaré a las preguntas de booktags a los que haya sido nominada pero que ya he hecho en varias ocasiones y lo único que no se repite son las preguntas, como es el caso del Best Blog al que he sido nominada en cuatro ocasiones, contestaré a las preguntas y nombraré a los blogs que me nominaron por supuesto.
Lo último que quiero decir es que solo haré entradas de esta sección cuando tenga un buen número de preguntas para responder y que apreciaré la originalidad.
Hoy al ser una introducción y no tener preguntas, contestaré algunas de los dos últimos premios Best blog a los que he sido nominada por  los blogs booksxland.blogspot.com.es y

1) ¿A qué personaje revivirías?

La verdad es que cuando me encariño con un personaje me encariño en serio, y parece que ahora está de moda hacer que adores a un personaje para luego matarlo (juegan con nuestros sentimientos T.T) así que reviviría a cualquier personaje con el que se dieran estas circunstancias.

2)  Libro que más sentimientos te haya causado

El niño con el pijama de rayas ha sido uno de los libros que más sentimientos me ha causado. Hablé un poco de este libro en el tag Este o este, y la verdad es que el tema del que trata unido a la edad del protagonista y su ingenuidad lo han convertido en uno de los libros que más sentimientos me ha causado.

3) ¿Fantasía o amor?

Ahora mismo me gusta más la fantasía, aunque eso no quiere decir que no lea libros románticos; solo que la fantasía es uno de mis géneros favoritos desde siempre.

4) ¿Qué libro recomendarías?

La Reina Roja de Victoria Aveyard. Es increíble lo mucho que me gustó ese libro y creo que no me cansaré de recomendarlo, lo único malo es que forma parte de una trilogía y los siguientes libros aún no han sido publicados así que la espera se hará eterna.

5) ¿Cuál crees que es la mejor época del año para leer?
 
Creo que no hay una mejor época del año para leer, aunque yo leo más en verano porque es cuando tengo más tiempo libre.
 
6) ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?


Nunca había pensado en eso, aunque últimamente siempre leo en el mismo sillón del salón de mi casa así que podría considerarse mi lugar preferido para leer.

7) ¿Cual fue la razón por la que decidiste armar tu propio blog?

La verdad es que crear el blog fue algo totalmente espontáneo; no había pensado en ello antes, simplemente un día me entraron ganas de compartir mi gusto por la lectura y lo creé sin más.
8) ¿Que tipo de música escuchas?

Mis géneros de música favoritos sin ninguna duda son el rap y el pop.

9) ¿Que piensas de los libros que son adaptados al cine? ¿Suele gustarte ver esas películas o no?

La verdad es que me parece una buena idea ya que a los fans siempre nos hace ilusión ver nuestros libros favoritos en la gran pantalla y es una forma de dar el libro a conocer, me parece una tontería considerar a un fan de un libro menos fan porque simplemente vio la película antes de leer los libros, ¿qué más da?. Suele gustarme ver las películas pero la verdad es que considero que es casi imposible que una película supere al libro ya que introducir cuatrocientas páginas en dos horas sin saltarse nada es simplemente imposible.

10) ¿Estas estudiando en la Universidad? De no ser así, ¿que te gustaría estudiar?
 

Aún no estoy estudiando en la universidad, pero me gustaría estudiar Traducción e Interpretación ya que a parte de la lectura, los idiomas son mi otra pasión.



Esto es todo, no olvidéis dejar vuestras preguntas (pueden ser más de una) por los comentarios, twitter o correo electrónico si queréis que haga más entradas de esta sección. ¡Nos leemos!



Reseña Leal - Veronica Roth

20 de enero de 2016

¡¡Hola!! Hoy os traigo la reseña de Leal, el último libro de la trilogía Divergente. Esta trilogía por lo general me ha gustado y me ha parecido muy original (le he dado cuatro estrellas a todos los libros por ahora) La verdad es que la recomiendo mucho y es un buen libro para iniciarse en la lectura.

Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal

Este libro me sorprendió; lo primero que me llamó la atención es que a diferencia de los dos anteriores, hay capítulos narrados tanto desde el punto de vista de Tris como desde el punto de vista de Cuatro y se puede apreciar en ambos una enorme evolución personal.
Los personajes me gustaron, pero no llegué a sentir cariño excesivo por ninguno; no sé si será por la situación, por la poca descripción o simplemente porque no he logrado conectar con ellos, creo que llegué a conectar más con algunos personajes secundarios que con los mismos protagonistas. Además hay personajes muy secundarios que aparecen muy a mitad del libro que para ser honestos si no hubieran estado no me habría molestado porque no tienen prácticamente ninguna importancia y lo único que hacen es que te confundas un poco.
Aunque en ocasiones se me hacía algo lento de leer , Leal es un libro con muchas sorpresas, no me esperaba para nada muchas de las cosas que sucedieron, ya que la mayoría de autores no llegan a hacer lo que Veronica hizo (sí, me refiero a lo que estáis pensando); así que en cuanto al final, aunque sé que ha tenido muchas críticas , a mí personalmente sí me gustó y creo que es una de las cosas que hace bueno al libro (aunque terminé con un grave trauma emocional.) Me dejó totalmente sorprendida porque no estoy muy acostumbrada a que eso suceda y creo que la mayoría de lectores tampoco, era lo último que me esperaba,un final de esos que dejan marca y hacen de Leal un libro digno de recordar,lejos del típico "Y fueron felices por siempre jamás". 

Conclusión: Libro y trilogía por lo general bastante recomendables con un final que te dejará en shock.

Calificación: 4/5
 

Próximas lecturas + ¿Nueva sección?

17 de enero de 2016

¡¡Hola!! Ya se nos acaba el fin de semana *música dramática* ¿Qué tal esta primera semana después de la vuelta de vacaciones? (al menos en los institutos de aquí en España) A mí se me ha hecho muuuy larga DEMASIADO LARGA; creo que tengo depresión post-vacaciones.
Bueno, hoy es domingo y sinceramente ahora mismo no tengo nada que hacer así que he decidido hacer una entrada un poco random  ya que aunque no tenía nada pensado, ahora que tengo tiempo para escribir tengo que aprovecharlo sí o sí.
Quería deciros qué libros estoy leyendo ahora mismo y cuáles son mis próximas lecturas, si habéis leído alguno de ellos no lo dudéis y dejadme vuestra opinión en los comentarios (creo que eso último ha sonado mucho a youtuber xD)
Bueno, a lo que iba; ahora mismo estoy leyendo la saga de Cazadores de Sombras. Matadme, no la había leído; ahora mismo todo el mundo habla de la serie y la verdad es que he leído reseñas en las que lo pintan genial así que por fin me he decidido a leerlo y por ahora me está enganchando mucho y dicen que los libros van mejorando uno tras otro así que tengo muchas ganas de leerlos todos.

Lo siguiente que os quería contar son mis próximas lecturas, las compré ayer de manera espontánea ya que ni siquiera estaban en mi wishlist pero por alguna razón me llamaron muchísimo la atención.
Estos libros son: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira del que ya había escuchado hablar pero muy por encima (solo el título) y la verdad es que le he echado un vistazo y no es lo que me esperaba, por el título me imaginaba que trataría sobre una chica escribiendo cartas a alguien del que estaba enamorada pero falleció; en lugar de eso la protagonista escribe cartas a famosos por un trabajo y posteriormente continúa escribiendo por su hermana que es la que murió. Me llama mucho la atención este libro y la forma en la que está escrito, todo mediante cartas; no había leído nada parecido.
El otro libro que compré fue Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego; de este libro sí que no sé nada a parte de la sinopsis.
Me apetecía leer algo de Laura Gallego así que cuando lo vi sentí la necesidad de tenerlo y leerlo cuanto antes.
Si los habéis leído, ¿qué os parecen?


Por otra parte, ya somos 70 seguidores en el blog y más de 120 en twitter, simplemente WOW muchísimas gracias de verdad; me hace mucha ilusión saber que realmente hay gente que lee lo que escribo en mi pequeño rincón de internet.
La verdad es que no tengo ni idea de como llamar a esta entrada; aunque he visto a algunos blogs que tienen una sección llamada Random Sundays ¿Os gustaría que esta se convirtiera en una sección del blog? Los domingos (aunque no todos, solo los que tenga tiempo y algo que contar) intentaría subir una entrada de alguna cosa random que se me pase por la cabeza, me parece una buena idea y si a vosotros también no tendré ningún problema en hacerlo; ¿y quién dice que poco a poco no aumentarán las secciones del blog?
¡Nos leemos!






Tag Este o Este

15 de enero de 2016

¡Hola de nuevo mis queridos lectores! He sido nominada al booktag este o este por el blog http://paginasysonrisas.blogspot.com.es , la verdad es que tenía muchas ganas de hacer este tag así que muchas gracias a Mireia por nominarme.





 Normas

- Poner el banner del Tag en la entrada y nombrar al blog que te nominó.
- El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
- Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
- Una vez que tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs que nominar.


Voy a romper una de las reglas del tag, el libro que ganó en el blog que me nominó no será el primero que aparezca pero estará en la lista.

La chica del tren VS Serie After 


No he leído ninguno de los dos así que diré la chica del tren por decir uno la verdad.

La chica del tren VS El sermón de fuego














Tampoco he tenido la oportunidad de leer El sermón de fuego, pero creo que gana esta ronda porque la verdad es que su sinopsis me llama bastante la atención.

 El niño con el pijama de rayas VS El sermón de fuego













Como he mencionado antes no he leído el sermón de fuego, y aunque me llama la atención me quedo con el niño con el pijama de rayas ya que es una historia preciosa que te hace llorar sí o sí y que creo que es imprescindible de leer.

El niño con el pijama de rayas VS Marina














Vuelve a ganar el niño con el pijama de rayas, es un libro realmente bonito y aunque el final sea así, me trae muy buenos recuerdos.

El niño con el pijama de rayas VS Divergente
















Lo siento por El niño con el pijama de rayas pero esta vez gana Divergente, una trilogía que por lo general me encantó y además pertenece a mi género literario favorito que merece ganar esta vez aunque el otro libro haya conseguido emocionarme

Los Juegos del Hambre VS Divergente














Por fin llega la trilogía que ganó en el blog que me nominó, sin dudarlo los juegos del hambre gana esta ronda, es mi trilogía favorita por si no lo sabíais.

Los Juegos del Hambre VS Crepúsculo














La verdad es que me gusta más Los Juegos del Hambre así que... ¡ya tenemos un ganador! La trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Realmente estos libros son PER-FEC-TOS ^^


Ganador


Esto es todo el tag; todos los seguidores de este blog quedáis nominados, me haría mucha ilusión que lo hagáis en vuestros blogs así que aquí os dejo los libros que tendríais que poner en vuestra entrada:

La Reina Roja

La quinta Ola

La Selección

El Corredor del Laberinto

Soy el número Cuatro

Una llama entre cenizas

Fangirl



Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

13 de enero de 2016

Sinopsis

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal

Fangirl es un libro que nos cuenta la historia de Cath; una chica tímida que vive inmersa en el mundo de su libro favorito, Simon Snow y que es muy popular en la red, todo ello gracias a su fanfic Carry On sobre Simon y Baz, dos de los personajes de Simon Snow.
Cath tiene una hermana gemela; Wren, la sociable y extrovertida, todo lo contrario a ella; siempre han hecho todo juntas, pero al llegar a la universidad Wren piensa que sería bueno separarse y todo cambia para Cath, que se encuentra llena de inseguridad y totalmente fuera de su zona de confort.
Este libro ni me ha gustado del todo ni ha sido una decepción ya que sabía que tenía toda la pinta de ser un libro de entretenimiento, así que me ha gustado , pero personalmente no lo considero épico ni mucho menos. La verdad es que a veces me aburría un poco durante la lectura y pienso que el romance es muy escaso, pero el personaje de Cath me enamoró y me hizo sentir identificada en muchas ocasiones; creo que si lo habéis leído sabréis de lo que hablo y si aún no lo leísteis a la mayoría os pasará lo mismo.
Por otro lado, algo que me pareció original es que a la vez que leemos la historia, se van intercalando fragmentos de Simon Snow, los libros favoritos  de nuestra protagonista, y tengo que decir que aunque no conseguí meterme dentro de esa historia y de vez en cuando me saltaba algunas partes ya que definitivamente no conseguía conectar con la historia me parece una idea buena e innovadora.
A parte de Cath y Wren hay otros personajes que considero que no conocemos para nada bien, sólo los rasgos básicos de su personalidad que a veces caen en los tópicos de siempre así que a parte del personaje de Cath no hay ningún otro que me haya llamado realmente la atención, aunque eso no quiere decir que no me hayan gustado, solo que no veo ninguna novedad con respecto a muchos otros personajes de libros distintos.
Y por último el final sinceramente no me gustó, ya que creo que el 60% del libro se basa en Cath insegura moviéndose de la biblioteca a su habitación y de su habitación a casa para luego tener un 20% de "relación entre los protagonistas" y otro 20% de lo que ya es realmente una relación en serio, para luego dejarnos con un final abierto en el que no sabes realmente qué pasará; no soy fan de los finales abiertos así que el final del libro no me gustó nada.
A pesar de todo esto sé que hay mucha gente a la que le ha encantado Fangirl así que os animo a leerlo, no tiene por qué ser ahora mismo pero sí en un momento en el que no sepáis qué leer y queráis entreteneros un poco.

Conclusión: Libro de entretenimiento con personajes que pueden caer en tópicos y un final abierto que puede resultar decepcionante.

Puntuación: 3/5





Premio Best Blog #2

9 de enero de 2016

¡Me han vuelto a nominar al premio best blog! Muchas gracias a Sheila del blog http://librosletrasymundos.blogspot.mx  .
Como ya hice el tag en una ocasión, solo contestaré a las preguntas que me han dejado.
Las preguntas que yo hago están aquí
 
Preguntas del blog que me nominó:

 
1. ¿Cuál es tu adaptación literaria favorita?
 
Creo que ninguna adaptación que haya visto supera al libro, pero Los Juegos del Hambre, Las Crónicas de Narnia: El león la bruja y el armario y Harry Potter son las adaptaciones que más me han gustado 

2. Actriz/Actor que consideres el mejor interpretando un personaje literario.
 
No se puede considerar la mejor ya que aún no la he visto actuar en un personaje literario pero creo que Chloe Morezt encaja muy bien en el papel de Cassie en la Quinta Ola, tengo las expectativas muy altas con esta actriz.

3. ¿Qué personaje literario te gustaría conocer? 
 
Es una pregunta muy difícil, la verdad es que no podría elegir. A todos mis personajes favoritos la verdad, depende de cómo me sienta en ese momento; supongo que si lo que quiero es reír me gustaría conocer a Uriah y a Minho.
 
4. ¿Cuál es el autor/escritor que menos te gusta? ¿cuál es el que más te gusta?
 
La verdad es que hasta el momento no tengo un autor favorito ni odiado 

5. Si tuvieras que elegir un libro en el cual vivir, ¿cuál sería?

La verdad es que los libros que suelo leer o bien se desarrollan en el mundo real o en un mundo marcado por la injusticia así que creo que por ahora estoy bien en mi mundo

6. ¿Cuál es tu género literario favorito?

El género distópico
 
7. ¿Si tuvieras que elegir entre convertirte en mago, cazador de sombras o vampiro ¿cuál eliges? 
 
Mmmm... Creo que me quedo con ser maga
 
8. ¿Cuál ha sido tu experiencia en blogger?
 
La verdad es que llevo muy poco tiempo en blogger (un mes recién cumplido) y mi experiencia está siendo muy buena, no podría estar más contenta con mis seguidores y su amabilidad en los comentarios y capacidad de aceptar todo tipo de opiniones; además realmente estoy disfrutando con esto, así que creo que no podría ser mejor.
 
9. ¿Como te organizas entre el blog y tus otras tareas (escuela,trabajo,etc)
 
Suelo ser una persona organizada y sé darle a cada cosa el tiempo que necesita, así que por ahora puedo hacerlo todo sin problemas.
 
10. Libro que te ha marcado para bien o para mal

Este año 2015 el libro que más me marcó fue la Reina Roja de Victoria Aveyard
 
11. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

Marcar frases que me gustan y anotarlas en cualquier sitio
 
12. ¿Las personas cercanas a ti saben que tienes un blog?
 
¡Claro que sí! y me apoyan totalmente, seguramente alguna de ellas esté leyendo esto ^^
 
Ese es todo el tag. Nomino a todos los que quieran hacerlo, las preguntas están en mi primera nominación al Best Blog.
¡Un beso!
 
 

Reseña Las Pruebas - James Dashner

7 de enero de 2016

Antes de comenzar a escribir la reseña quiero deciros que mañana vuelvo al instituto y a la rutina.
A partir de la semana que viene el ritmo del blog no podrá seguir siendo de una entrada diaria ya que no voy a tener mucho tiempo. Me he propuesto como reto subir al menos dos entradas semanales pero todo dependerá de lo ocupada que esté, así que una semana puedo subir cuatro entradas y a la siguiente solo una. Supongo que lo entenderéis ya que al no tener tanto tiempo no podré leer el mismo número de libros.
También quería deciros que tanto la saga del corredor del laberinto como la selección y divergente son sagas que leí antes de crear el blog y sé que son bastante conocidas y os puede parecer que no son ninguna novedad, pero forman parte de los libros que ya he leído y tengo acumulados a la espera de que haga una reseña, así que me parece que debería terminar de reseñar estos libros y cuando los termine comenzaré con mis lecturas más actuales.

Hoy os traigo la reseña de Las Pruebas, la segunda parte de la saga el Corredor del Laberinto de James Dashner .

Sinopsis

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»
Opinión personal
 
En esta segunda parte del corredor del laberinto encontramos un libro repleto de acción y más preguntas de las que aún no encontramos respuesta.
En ocasiones me parecía una transición entre el primer y el segundo libro, relleno, sin más; pero tiene algunas escenas muy importantes en el desarrollo de la historia, como por ejemplo el “triángulo amoroso”  que te mantiene con la intriga aunque para ser sinceros no es uno de mis triángulos amorosos favoritos.
En las Pruebas aparecen nuevos personajes como Aris, Jorge, Brenda, el grupo B... de los que quizás me quedé con ganas de saber algo más. También pienso que en ocasiones se dejó un poco en segundo plano a personajes que habían sido muy importantes en Correr o Morir como Newt y Minho. Conforme la historia avanza vas aprendiendo a no cogerle demasiado cariño a nadie, ya que la inseguridad es máxima y cuando menos te lo esperas sucede lo peor a quien menos esperas.
La verdad es que en cuanto a pensar que Thomas es el verdadero líder no estoy para nada de acuerdo; la mayor parte del tiempo está desorientado y eso me hace pensar más en otros personajes como Minho para desempeñar realmente el papel de líder.
Puedo decir que las Pruebas es un libro recomendable, ligero y con muchísima acción que a pesar de que no me dejó tan satisfecha como su predecesor, es perfecto para pasar un buen rato y entretenerse.

Calificación: 4/5





Reseña La Élite - Kiera Cass

6 de enero de 2016

¡Hola a todos de nuevo! ¿Que tal los reyes?¿ Os han traído algún libro? Hoy haré la reseña del segundo libro de la saga La Selección de Kiera Cass: Elite. Como ya sabéis esta saga me gusta, al primer libro le di cuatro estrellas.

Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal 
 
Creo que este libro fue algo más flojo que La Selección ; esta vez si que había momentos durante la lectura en los que el concurso llegaba a parecerme pesado y pensaba en cómo la escritora se las podría arreglar para sacar otro libro más si realmente solo se centraba en el concurso y no había mucho más que contar. La idea es muy buena, pero creo que no había necesidad de escribir tres libros única y exclusivamente sobre el concurso y en su lugar la escritora podría haber escrito con diferentes puntos de vista dentro y fuera del palacio para que sepamos más de el país en el que se encuentran, Iléa.
Si el primer libro os resultó algo aburrido (a mí personalmente no, pero hay mucha gente a la que sí se lo pareció) en este segundo libro no llevéis las expectativas muy altas porque a mí sinceramente me pareció repetitivo y aburrido en varias ocasiones
Por otra parte pasaron algunas cosas que me sorprendieron bastante ya que parecía que no podía suceder nada interesante y de repente sucedía.
En cuanto a los personajes; me gustó el triángulo amoroso pero en ocasiones la actitud de América me daba la sensación de que no podía valerse por sí misma.
Luego están los rebeldes; de ellos sabemos lo justo, atacan el palacio, destruyen y matan. Me habría gustado saber algo más sobre ellos y sobre todos los personajes en general, creo que es algo que Kiera no ha sabido aprovechar al cien por ciento; personajes con mucho potencial pero muy poco descritos.
Como conclusión este libro no me ha gustado tanto como el primero pero creo que cumple la función de entretener; y al igual que en la Selección, como he dicho ya muchísimas veces, uno de sus puntos fuertes es la portada que te entra automáticamente por los ojos.

Calificación: 3,75/5


Aviso a todos mis seguidores

5 de enero de 2016

Esta es una entrada informativa; supongo que muchos ya sabréis esto pero esta entrada va dirigida para aquellos que aún no se han enterado.
A partir del día 11 de enero cualquier persona que siga el blog con una cuenta de Twitter, Yahoo etc será eliminado de mis seguidores por el equipo de Blogger de manera que solo los que me seguís con una cuenta de gmail quedarán en mi lista de seguidores.
Esto es solo para informaros y que en caso de que me sigáis con una cuenta que no sea de gmail no os llevéis un susto cuando dejéis de recibir notificaciones ya que lo mismo pasará con el resto de blogs de Blogger.

Un saludo, ¡nos leemos!


Reseña Insurgente

4 de enero de 2016

¡Hola de nuevo lectores! Hace un tiempo hice la reseña de Divergente, el primer libro de la trilogía Divergente de Veronica Roth que leí hace tiempo (por eso he tardado más en subir esta entrada ya que tengo pensado releer los libros antes de hacer la reseña.)
La saga Divergente me ha gustado mucho por lo general como ya dije en la reseña del primer libro.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía : Insurgente

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 
Opinión personal 

El final de Divergente no me dejó con unas ganas increíbles de una segunda parte, no consiguió darme esa sensación de curiosidad por qué podrá pasar, así que tardé un poco en empezar a leerlo. Pero más vale tarde que nunca ¿no? 
Teniendo en cuenta el final del anterior las expectativas que tenía no eran muy altas y pensaba que este libro me decepcionaría un poco pero no lo hizo. Aunque me gustó algo más el primero la escritora supo mantenerlo más o menos en la línea del primer libro.
Un punto a favor es que podemos conocer un poco más a fondo lo que significa ser Divergente, las demás facciones y todo lo que tiene que ver con ellas.
La historia empieza donde terminó la anterior; en un tren con nuestros personajes dirigiéndose hacia Cordialidad (no quiero contar más porque al ser el segundo libro casi todo es spoiler) En este libro hay más escenas románticas entre Tris y Tobías aunque no llega ni de lejos a ser empalagoso, cosa que me gustó ya que el romance no es el tema principal del libro.
Otra cosa que me encantó fueron los personajes secundarios, ya que son completos y con mucha personalidad ; algunos de ellos se han convertido en mis personajes favoritos. Personalmente pienso que en la adaptación cinematográfica no le han sabido sacar suficiente provecho e incluso algunos como Uriah y Marlene no aparecen en ningún momento durante la primera película y en la segunda las apariciones son muy escasas.
En cuanto al final, en este libro sí que me gustó algo más que en Divergente aunque me pareció un poco predecible, pero por lo general no tengo quejas.


Calificación:





Lecturas pendientes para este 2016

2 de enero de 2016

¡Hola lectores! El 2016 ya ha empezado y me gustaría hacer una lista con los libros que quiero leer a lo largo del año y así de paso podéis conocer algunos libros que de los que tal vez no habéis oído hablar.
Conforme los vaya leyendo los iré tachando de esta lista.
Por otra parte me gustaría que me recomendarais los libros que os hayan gustado y sin ningún problema los añadiré a la entrada.
(Esta lista no incluye libros que aún no han salido a la venta)

Fangirl de Rainbow Rowell



Voy un poco atrasada; lo sé . Todo el mundo hablaba de este libro hace tiempo y yo aún no lo he leído , pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo, la sinopsis me atrae mucho aunque no tengo las expectativas súper altas ya que creo que se trata de un libro de entretenimiento.




Mar Infinito de Rick Yancey



Ayer subí la reseña del primer libro de la saga La Quinta Ola y le di cuatro estrellas así que sin duda alguna tengo que leer el siguiente libro : Mar Infinito. 
La verdad es que el final me dejó con ganas de saber más y creo que este será una de mis lecturas más próximas.


Saga Legend de Marie Lu


Aún no he podido leer esta saga y como dije en la entrada de mis portadas favoritas, las de la saga Legend me parecen hermosas. Además la sinopsis es muy interesante y creo que es un libro que encaja muy bien con los que me suelen gustar.

Saga Shatter Me de Tahereh Mafi

Es otra de las sagas que nombré en la entrada de portadas favoritas y simplemente me encantan, sobre todo Ignite Me.
La trama del libro me parece muy original (Al leer la sinopsis la protagonista me recordó a Elsa de Frozen ) y tengo muchas ganas de leerlo por fin.








Trilogía Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien


Esta trilogía lleva mucho tiempo en mi wishlist y me gustaría leerla este año. No he leído reseñas sobre ella para no tener expectativas pero la sinopsis tiene muy buena pinta.

Reiniciados de Amy Tintera





Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo, el problema está en que no consigo hacerme con el de ninguna forma ( y eso que es bastante famoso) 
Me encanta la sinopsis y espero que por fin este año pueda leerlo.





Saga el Juego Infinito de James Dashner

La verdad es que El Corredor del Laberinto me encantó y me apetece leer más libros de James Dashner, así que cuando vi El Juego Infinito no dude en apuntarlo en mi lista de libros. Lo malo es que no se si este libro conseguirá gustarme del todo porque la sinopsis no me llegó a convencer.


Nieve como cenizas de Sara Raasch


Este libro lo conocí gracias a un canal de youtube, quise informarme algo más de él aunque la información era más bien escasa. 
Después de encontrar la sinopsis me llamó mucho la atención y me pareció distinto de lo que había leído antes así que decidí incluirlo en la lista.




El Octavo clan de Justine Evans

 


Este libro simplemente me llamó la atención y por lo que he leído (que sinceramente no es mucho) pertenece al género distópico que es mi género literario favorito, así que quiero darle una oportunidad.



Soy El Número Cuatro de Pittacus Lore



Tengo mucha curiosidad por esta saga que además tiene buenas críticas. Por lo que sé trata de una especie de extraterrestres con aspecto humano y poderes así que no puedo garantizar que me guste pero sí que me llama mucho la atención.

Zodíaco de Romina Russell

 

No puedo esperar a leer este libro, me parece genial usar los símbolos del zodíaco en una historia y convertir a cada uno en un mundo diferente con personas con personalidades diferentes dependiendo de su signo ( en mi caso Escorpio ^^ ) simplemente me encanta, ya veremos que tal.



Una Llama entre Cenizas de Sabaa Tahir


Este es otro libro que lleva mucho tiempo en mi wishlist pero que aún no he podido conseguir así que espero que el 2016 sea su año





Eso es todo, no olvidéis dejar vuestra opinión y recomendaciones de vuestros libros favoritos que no estén en la lista. ¡Besos!