Random Sunday: Mi experiencia en blogger

28 de febrero de 2016

La verdad es que tenía planeado subir esta entrada desde hace varias semanas, pero quería esperar un poco para tener más experiencia; ya van tres meses en blogger y me gustaría contaros un poco mi experiencia por si estáis pensando crear un blog o simplemente tenéis curiosidad.
Escribí mi primera entrada en diciembre de 2015 porque simplemente me apeteció crear un blog, surgió de manera espontánea, no lo había planeado ni nada por el estilo. ¿De qué podía tratar mi blog? La verdad es que lo tenía claro, de mi pasatiempo favorito, la lectura; así que el 8 de diciembre subí mi entrada de bienvenida.
La verdad es que hay que admitir que en un principio se hace muy difícil conseguir lectores porque nada más empezar un blog nadie va a llegar a él por pura casualidad, pero gracias a iniciativas como Seamos Seguidores poco a poco conseguí algunos seguidores y lo que es más importante aún lectores; además tengo que decir que he podido conocer blogs geniales que sigo activamente gracias a los que descubro nuevos libros, escritores y personas que tienen mis mismos gustos. Poco a poco fue aumentando mi número de lectores así que os aconsejo tener PACIENCIA, de un día para otro no puedes pasar de tener 10 a 100 seguidores en tu blog.
Por experiencia puedo decir que llevar un blog no es tan fácil como parece, yo por ejemplo tengo que organizar las entradas que pienso subir y cuándo pienso hacerlo que es otro punto, el tiempo; yo comencé prácticamente en vacaciones de navidad, y al volver a clases me di cuenta de que es verdaderamente difícil sacar tiempo para el blog.
Aún así intento subir dos entradas semanales y poco a poco vamos creciendo más y más.
Otra cosa de la que quería hablar son las colaboraciones; he visto blogs que nada más llegar a la cifra de 40 seguidores comienzan a colaborar; desde mi punto de vista deberían esperar a ganar un poco de soltura en las reseñas para asegurarse de que son buenas, yo a día de hoy no he colaborado aún con ninguna editorial y la verdad es que pienso esperar hasta que considere que tengo suficiente tiempo y experiencia.
En resumen mi experiencia está siendo estupenda, he conocido gente muy parecida a mí y os doy las gracias a todos; si estás pensando en crear un blog y hazlo, así podrás descubrir si realmente esto te gusta o no.
La verdad es que este random sunday ha sido menos random de lo habitual pero quería compartir mi experiencia. ¡Nos leemos!

Del libro a la gran pantalla: La Quinta Ola

26 de febrero de 2016

Hoy os traigo otra nueva sección a la que voy a llamar Del libro a la gran pantalla (supongo que sospecharéis de que trata, soy extremadamente original) En esta sección hablaré sobre adaptaciones cinematográficas y mi opinión personal sobre ellas respetando cualquier otra opinión y dejando claro que respeto totalmente a todas las adaptaciones ya que considero que detrás de ellas hay muchísimo trabajo y entiendo que no todo se puede incluir en ellas, pero hablo bajo el punto de vista de una lectora que va a ver la película con una idea previamente hecha en su cabeza.
Voy a empezar con la última adaptación que vi: La quinta ola; el libro me gustó bastante así que no podía esperar a ver la película, pero solo con ver el tráiler noté que algo no encajaba en la forma en la que me había imaginado el libro, y ese algo era más bien alguien, Evan; la verdad es que para nada me lo imaginé así aunque supongo que habrá gente que sí lo habrá hecho, pero personalmente me lo imaginé totalmente diferente al actor que lo interpretaba así que sentía que a la película le faltaba algo antes de haberla visto.
Al verla en el cine la verdad es que me decepcioné, aunque a unas amigas no lectoras les pareció una película estupenda así que creo que todo depende de si has leído el libro o no. Faltaron muchas cosas, pero lo que más me molestó fue que quitaron a Pringoso de la película, y la verdad es que creo que este personaje aporta un poco de diversión al libro con sus comentarios (creo que fueron el único momento en el que me reí leyéndolo, y lo que sucede después te deja en shock) así que quitarlo no ha sido para nada una buena opción. Además de cambios no tan importantes como la evacuación de los niños del campo de refugiados, el cambio del apodo de Sam o la desaparición de la expresión ir en plan Dorothy entre otros, y la verdad es que podría decir muchos más cambios porque básicamente hay más película cambiada que verdadera adaptación. Por último quiero decir que creo que no se supo aprovechar el gran talento de los actores ya que se ve que tienen potencial pero no lo han podido mostrar ; y por otra parte la banda sonora me ha encantado y me parece que va muy acorde a la película.
La verdad es que la sensación que me ha dado es la de un intento un poco fallido de típica película hecha para atraer al público juvenil y ganar dinero rápidamente.
Nada más que decir por ahora, espero que os guste esta nueva sección. ¡Nos leemos!


Reseña Cartas de Amor a los Muertos

20 de febrero de 2016

Hacía bastante que no subía una reseña al blog ,dadle las gracias a los libros que me han mandado para leer en el instituto y que me han quitado tiempo para leer los que de verdad me gustaría (¿No os pasa que cuando os obligan a leer un libro que realmente tú no quieres leer tardas una eternidad en terminarlo? Porque a mí SÍ)
El caso es que esta semana terminé de leer Cartas de Amor a los Muertos, escrito por Ava Delaira. Probablemente ya hayáis oído hablar sobre él porque se ha hecho bastante famoso aunque cómo no, yo lo he leído después de todo el mundo, además ha sido recomendado por muchas personas conocidas como Gayle Forman ,Stephen Chbosky o Emma Watson.

Sinopsis

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


Opinión personal

Tengo que decir que este libro fue una compra sorpresa; no me llamaba especialmente la atención porque normalmente me aburro un poco con este estilo de libros, pero al llegar a la librería y comprar el libro que iba a buscar, ví que aún podía comprar otro así que tras dudar entre unos cuantos me decidí por este, ¡y menos mal que lo hice! He descubierto un gran libro y una gran escritora, para ser su debut no está nada mal.
En resumen el libro trata sobre Laurel, una chica con una vida aparentemente normal que se desmorona cuando May, su hermana muere causando la ruptura de toda su familia.
Desde un primer momento el libro tuvo algo, la verdad es que no se decir muy bien el qué, pero me mantuvo enganchada en todo momento y solo quería leer más, pensaba que sería algo típico y aburrido pero la verdad es que para mí no lo fue.
Toda la narración está hecha por Laurel, nuestra protagonista, y de una forma bastante peculiar, cartas, pequeñas historias de los acontecimientos más importantes de su vida dirigidas a celebridades que han fallecido, esto me sorprendió ya que al ver por primera vez el libro te imaginas que irá sobre una chica que ha perdido a su pareja y le envía cartas de amor, o por lo menos eso es lo que yo me imaginé, así que después de leer la sinopsis me llevé una sorpresa. Aunque también hay lugar para el amor, Laurel se enamora de un chico, Sky que tiene una personalidad poco común y un pasado que intenta ocultar; este es otro aspecto que me ha encantado del libro, todos los personajes son especiales en algún aspecto y no caen en tópicos.
Otra cosa que me gustó es que al empezar el libro ya sabemos que la hermana de Laurel falleció, pero no sabemos cómo, y Ava nos mantiene con la incertidumbre a lo largo del libro hasta que poco a poco vamos descubriendo todo lo que sucedió ese día.
Conclusión: Libro adictivo y muy recomendable con personajes bastante originales.
  
Puntuación: 4,5/5

 
 

Random Sunday #3 Especial San Valentín

14 de febrero de 2016

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo un random sunday inspirado en el día de hoy , San Valentín (O san Forever alone algunas xD)no comentaré mas sobre el día, el caso es voy a hablar sobre algunas de mis parejas literarias favoritas.

El primer caso no es una pareja sino más bien un triángulo amoroso y estoy hablando de La Selección, un triángulo en el que no sabes lo que va a pasar hasta el final SPOILER: A pesar de que soy team Aspen me encantó la pareja que hace con Lucy. FIN SPOILER La verdad es que en sí los personajes principales no son mi pareja preferida pero la incógnita de con quién se quedará es lo que hace que me encante este triángulo.

Después tenemos La Reina Roja, la verdad es que no tengo muy claro si llamarlo triángulo amoroso, pareja o... cuadrado (?) pero tengo muchísimas ganas de saber que pasará en esta trilogía ya que el que era mi personaje favorito hasta el momento dió un enorme cambio en el último momento y me dejó completamente descolocada.

Clary y Jace de Cazadores de Sombras. Esta pareja me encanta, tanto por las complicaciones que se les presentan a lo largo de la historia como por la personalidad de Clary y el sarcasmo de Jace, me gustó muchísimo este personaje.

Uriah y Marlene de Divergente. Me habría encantado saber más sobre esta pareja ya que duró muy poco pero me enamoró por completo, no tengo mucho que decir porque en la historia la información que recibimos de ellos es más bien escasa, (en la película ni siquiera se hace referencia a ella, cosa que no me gustó) pero hubo algo que me encantó en esta pareja así que aquí está.

Y por último tenemos a una pareja no oficial pero que yo creo que podría existir, Cato y Clove de Los Juegos del Hambre, me encanta esta pareja porque se sale de lo común y podría demostrar que hasta los más crueles tienen sentimientos, pero repito que no es oficial.

Esto es todo, por supuesto que me gustan más parejas literarias pero he puesto aquí algunas que son menos comunes (¿Quién no ama a Katniss y Peeta?) solo para innovar un poco.
¡Nos leemos!


Booktag Gifs

12 de febrero de 2016

Hoy os traigo un booktag que he visto en varios blogs y que la verdad es que me llama mucho la atención y me parece muy divertido, así que aquí está el booktag gifs.


Situación: se muere tu personaje favorito de un libro
Reacción:





Situación: te sientes feliz porque el libro ha acabado justo como querías
Reacción:



Situación: ¡acaba de salir el libro que llevabas esperando siete meses!
Reacción: 




Situación: has prestado uno de los libros que más aprecias y te lo han perdido
Reacción:
 


Situación: Ese escritor cruel que te ha quitado a los personajes que más querías... Esto no puede quedar así...
Reacción:








Situación: ¡alguien por la calle te quita el libro que llevas y sale corriendo!
Reacción:


 (Le perseguimos yo y mi ejercito)


El personaje en el libro:


 

El personaje en la película:





Estas son algunas de las situaciones que más me han gustado, aunque creo que hay más en el tag original.
¡Nos leemos!

¡Nuevo diseño!

7 de febrero de 2016

Bueno, supongo que al entrar habréis notado un cambio, y no, no os habéis equivocado de blog. Para celebrar que el blog cumple dos meses he decidido darle un cambio radical de imagen, así que aquí lo tenéis, a mí personalmente me gusta mucho más así y es algo que me motiva a ir mejorando poco a poco tanto el diseño como el contenido.
Tengo que decir que nada de esto habría sido posible sin la enorme ayuda que me ha dado Sandra del blog Mis Romances Encontrados, es una chica súper amable y atenta que se ha encargado de todo el diseño, una vez más te digo ¡Muchísimas gracias!
Por aquí os dejo una imagen para que veáis la enorme diferencia entre el antiguo diseño y el actual.


Reseña Ciudad de Hueso

6 de febrero de 2016

¡Hola lectores! Como prometí, hoy os traigo una reseña que en este caso será de Ciudad de Hueso, el primer libro de la famosa saga Cazadores de Sombras. Me habían recomendado esta saga un millón de veces pero la verdad es que no me terminaba de animar a leerla, pero un día por fin me decidí y tengo que decir que he descubierto un fantástico libro y una estupenda escritora.

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Opinión personal

En el primer libro de la saga Cazadores de Sombras nos cuentan la historia de Clary, una adolescente completamente normal que va un viernes cualquiera a una discoteca con su mejor amigo, Simon. Allí es testigo de un asesinato pero descubre que nadie más puede verlo; a partir de ese momento su vida cambia por completo, descubre secretos que jamás podría haber imaginado y se ve inmersa en un mundo completamente diferente al que estaba acostumbrada hasta el momento, el de los cazadores de sombras.
Tenía las expectativas bastante altas con este libro y la verdad es que creo que las cumplió bastante bien, es muy fácil de leer, no paran de suceder cosas en ningún momento y la verdad es que en un principio pensé que podría ser una especie de copia de otros libros por los hombres lobo, vampiros, hadas etc pero la verdad es que creo que la autora ha sabido crear un mundo muy original aunque conozcamos a algunas de las criaturas fantásticas.
Otra cosa que me ha gustado han sido los personajes; me pareció que los principales estaban bien definidos y tenían una personalidad marcada e interesante.
Lo malo de las sagas tan conocidas es que si las lees un poco tarde como yo, es muy difícil no haber recibido ningún spoiler que en mi caso fue concretamente el final así que no puedo opinar mucho sobre él ya que sabía lo que iba a pasar, aunque creo que os sorprenderá bastante y sucederá lo último que creéis que puede pasar.

Conclusión: Este libro me ha encantado, la verdad es que no tengo ninguna queja, el único problema es que seguramente al igual que yo habréis recibido algún spoiler.

Puntuación

Entrada Informativa

5 de febrero de 2016

¡Hola lectores! Parece que hace siglos que no escribo, se me hace algo extraño a pesar de que solo ha sido una semana.
Os quería decir que esta semana he tenido unos problemas con el internet así que no he podido actualizar el blog, lo siento mucho.
Esta entrada no es muy larga porque hoy estoy bastante ocupada, pero este fin de semana subiré una reseña para compensar.
Solo quería que supierais que para nada me he olvidado del blog.
También quería decir GRACIAS, ya somos 103 seguidores y estoy infinitamente agradecida ya que la última vez que pude entrar en el blog eramos tan solo 89. Otra cosa que quería que supierais es que ahora mismo no puedo contestar a vuestros comentarios pero en cuanto pueda los contestaré todos.
¡Nos leemos!