Reseña Obsidian - Jennifer L.Armentrout

27 de julio de 2016

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444
Precio: 15,90€
Año de publicación: 2010









Sinopsis   
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon.

* Esto es solo un fragmento de la sinopsis.

Opinión personal 


Como he dicho antes, no he puesto la sinopsis completa ya que fue el primer fallo (y uno de los únicos) que le encontré al libro. ¡Está LLENA de spoilers! Después de leerla no me llevé la misma sorpresa que me habría llevado si no lo hubiera hecho; habría estado bien sospechar y descubrir las cosas a la vez que nuestra protagonista, así que si aún no habéis leído el libro os recomiendo 100% que no leáis la sinopsis.
En un principio puede parecer una vez más una historia un poco cliché de la típica chica que se muda pero para mí no lo fue en absoluto, sinceramente este libro me ha encantado y aunque hay libros con temática parecida, no había leído algo así antes.

"Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros..Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin pensarlo..."

La protagonista, Katy , me conquistó desde el primer momento,(aunque a veces me parecía muy torpe, para qué os voy a engañar) y el hecho de que es una apasionada por la lectura y tiene un blog, me hizo sentirme identificada con ella en ese sentido.
Luego están Daemon y Dee, dos hermanos mellizos que viven en la  casa de al lado de Katy. Dee es un amor desde el primer momento, no tarda en convertirse en la mejor amiga de Katy, y Daemon es totalmente lo contrario, trataba de separar a Dee y Katy con todas sus fuerzas y no era precisamente una persona amable.
En esta historia hay romance aunque es algo extraño, no se si se puede llamar romance completamente, creo que ni ellos mismos lo saben ya que nunca lo dejan claro, y algo que me gustó es que no surge de la noche a la mañana como suele pasar en este tipo de libros.
Y por último no puedo olvidar a Lesa y Clarissa,unos personajes algo más secundarios. Estas dos chicas son las dos primeras amigas que Katy hace en el instituto (a parte de Dee) y son ellas las que le ponen al día de todos los sucesos extraños que han estado sucediendo en el pueblo.
Otro punto a favor de Obsidian es el ritmo de lectura; lo terminé en un solo día y sin estar pegada el día entero al libro, y es que es un libro de esos de los que no te puedes despegar hasta haberlos terminado, y eso añadido al rápido ritmo de lectura y que no es excesivamente largo, hace una combinación perfecta.

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior..."

Conclusión: Recomiendo muchísimo este libro ya que la historia te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final, y aún así te quedas con ganas de más; además de sus personajes que sin duda están muy bien hechos y son dignos de recordar.

Puntuación: 5/5
 

Mis frases favoritas #1

23 de julio de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hoy he pensado hacer una recopilación de algunas de mis frases favoritas, espero que os gusten y dejadme en los comentarios cuál ha sido la que más os ha gustado.
Si os gusta esta entrada no dudéis en decírmelo y así podré hacer más; por ejemplo, una entrada mensual de recopilación de mis frases favoritas en los libros que he leído a lo largo de ese mes (sin spoilers).

Hay cosas que simplemente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran.
- El niño con el pijama de rayas.

Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo, ¿sabes?
- El niño con el pijama de rayas.

Sabe que me estoy hundiendo rápido, como una piedra cayendo a través del río. Y se quiere ahogar conmigo.
- La reina roja.

Cualquiera puede traicionar a cualquiera.
- La reina roja.

La lógica te salvará cuando ninguna otra cosa pueda hacerlo.
- Legend.

Cuando alguien mata a otra persona, suele hacerlo por razones equivocadas. Espero que nunca tengas que hacerlo, sean cuales sean tus razones.
- Legend.

Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el momento, porque para morir solo hace falta un instante.
- Legend.

Un pequeño detalle: Morirás.
Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confía en mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.
- La ladrona de libros

¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera. 
- La ladrona de libros

Cuando la muerte venga a por mí, sentirá mi puño en su cara.
- La ladrona de libros

Espero que os hayan gustado; no olvidéis dejar en los comentarios cuál ha sido vuestra favorita. ¡Nos leemos!




¡Estoy de vuelta!

20 de julio de 2016

¡Hola de nuevo sweetgrenaders! Como os dije en la entrada anterior, he estado inactiva durante bastante tiempo ya que he estado de vacaciones y mi única forma de escribir entradas era a través del móvil cosa que me costaba mucho tiempo así que durante mis vacaciones solo pude subir una entrada sobre el bloqueo del lector.
La buena noticia es que ya estoy de vuelta y el blog va a retomar su ritmo normal en poco tiempo.
Lo último que os quiero decir en esta entrada es GRACIAS; pensaba que el "abandonar" el blog durante un tiempo supondría una parada en él pero una vez más me habéis sorprendido. ¡Ya somos ni más ni menos que 257 sweetgrenaders! Me paro a pensar y me parece increíble que una persona normal como yo tenga tantos seguidores por escribir sobre lo que le gusta así que muchas muchas MUCHAS gracias a todos los que leéis mis entradas, comentáis y disfrutáis con ellas tanto como yo haciéndolas.
¡Nos leemos!

El bloqueo lector + Consejos

13 de julio de 2016

¡Hola de nuevo sweetgrenaders! Siento si esta entrada es un poco más corta de lo normal pero la estoy escribiendo desde el móvil para no dejaros sin entrada durante demasiado tiempo y me resulta mucho más complicado que hacerla usando el ordenador.
Dejando este tema de lado hoy he venido a hablaros sobre algo que estoy casi segura de que le ha afectado o le afectará en un futuro a la mayoría de lectores, y esto es el bloqueo del lector. Por si no lo sabéis el bloqueo del lector es un período de tiempo en el que a una persona aficionada a la lectura se le quitan repentinamente las ganas de leer, sin ningún motivo. Es cierto que no es agradable y se pasa bastante mal, incluso llegando a pensar si la lectura te gusta tanto como pensabas; además esto aes algo bastante común.  ¿A quién no se le han quitado todas las ganas de leer durante un tiempo? Por suerte en la mayoría de los casos esto es algo pasajero, no suele pasar del mes, aunque hay casos en los que se prolonga más y cuanto más dura la desesperación del lector aumenta y aquí os traigo tres consejos que pueden seros útiles.
PD: ¡Siento mi ausencia! El blog estará inactivo durante un tiempo (no demasiado)  pero en cuanto pueda volveré a subir entradas seguido

1. Relee un libro

Este consejo sirve sobre todo si se trata de uno de tus libros favoritos y personalmente a mí me ha servido cuando me he encontrado en un bloqueo de lector. Así que relee un libro de esos que lees una y otra vez sin cansarte y sentirás lo mismo que la primera vez que lo leíste, esto te motivará a seguir leyendo más.

2. Lee libros cortos

Este consejo puede ser de ayuda si leemos los libros adecuados porque hay libros cortos que pueden hacerse eternos y libros cortos que son amenos e interesantes y son a estos a los que me refiero con este consejo. Algo que puede servir de ayuda es escoger una temática que te apasione y no hayas leído tantas veces que te resulte aburrida, así tendrás más probabilidades de elegir el libro perfecto.

3. No leas demasiados libros a la vez

Depende de la persona pero por lo general si estás pasando por un bloqueo lo mejor es no querer leer muchos libros de golpe; es mejor centrarse en uno que realmente os guste.
Os doy este consejo porque en mi caso en uno de mis bloqueos pensé que sería buena idea leer muchos libros a la vez para ”ponerme al día" y de verdad os digo que no es una buena idea.



Reseña Un beso en París - Stephanie Perkins

10 de julio de 2016

Título: Un beso en París 
Título original: Anna and the french kiss
Autor:Stephanie Perkins
Editorial:Plataforma Neo
Nº de páginas: 372










 Sinopsis



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión personal


Llevaba bastante tiempo pensando en leer este libro pero por un motivo u otro nunca me animaba a hacerlo, inevitablementelas expectativas estaban altas ya que parece ser que todo el mundo ha leído este libro y les ha encantado así que finalmente decidí leerlo porque me pareció un libro perfecto para el verano: corto, sencillo y entretenido.
Normalmente no suelo leer este tipo de literatura así que al principio me aburrí un poco llegando un momento en el que decidí dejar el libro y ponerme con otro (cosa muy extraña ya que yo SIEMPRE termino los libros que empiezo) la verdad es que no entendía qué le gustaba tanto a la gente de ese libro; pero pasados unos días volví a darle una oportunidad porque como he dicho antes no soporto dejar un libro a medias y no me arrepiento de haber retomado la lectura.
Poco a poco me fui enganchando y finalmente sin darme cuenta lo había terminado,aunque para ser sincera ha pasado sin pena ni gloria, sólo me ha servido de entretenimiento, pero me sorprendió muchísimo que hubiera llegado a pensar en dejar el libro y finalmente me haya gustado.
No os voy a engañar, la temática de la historia me pareció demasiado típica, chica llega nueva a un instituto y se enamora; pero hay ciertos detalles que hacen la historia un poco más original aunque en mi opinión tampoco es nada para tirar cohetes.
Los personajes principales son el grupo de amigos formado por Anna, Josh, Meredith, St.Clair y Rashmi aunque en los que se centra más la autora son Anna y St.Clair.
Anna es una chica americana que llega nueva a un instituto de París y no domina el francés, nada más llegar se integra en un grupo de amigos gracias a Meredith y se enamora de St.Clair que en poco tiempo se convierte en su mejor amigo, el único problema es que está saliendo con otra chica.
Por otra parte St.Clair es el típico chico que a simple vista parece perfecto, al contrario de su vida que no lo es en absoluto, sobre todo por problemas personales. Además tiene miedo al cambio y la soledad, es por eso que no deja a su novia a pesar de que ya no quiere estar con ella, pero algo cambia cuando aparece Anna.

¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

En resumen este es un libro que me ha gustado, aunque en un principio me pareció un poco lento, pero al pasar unas treinta páginas se me hizo súper rápido de leer; es muy sencillo y entretenido así que es perfecto para el verano aunque no sea demasiado innovador.


Puntuación: 3,5/5



Mi primera experiencia comprando libros por internet

7 de julio de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hoy os quiero hablar sobre mi primera experiencia comprando libros por internet, y os adelanto que no ha sido positiva aunque ha sido más mala suerte que cualquier otra cosa pero bueno.
El día catorce de junio me decidí a comprar un libro por internet ya que aunque no había comprado libros de esta forma antes, sé que puedes encontrar ofertas que merecen la pena así que me animé a probar para ver que tal salía y lo pedí; al principio todo perfecto, me mandaron un e-mail a la semana diciendo que el producto ya había sido enviado y me dieron un plazo de entrega desde el veinte hasta el treinta de junio. Pasaron los días y finalmente llegó el plazo de entrega; supuse que llegaría los últimos días porque normalmente suelen apurar el plazo al máximo aunque durante ese período de tiempo siempre había alguien en casa para que en caso de que llegara siempre hubiera alguien. Cuando llegó el día treinta por la tarde ya empezamos a extrañarnos aunque pensamos que sería un simple retraso y continuamos esperando, pero cuatro días después vimos que era muy raro que un pedido tarde más de veinte días en llegar (y más concretamente la página en la que lo pedí que en teoría era rápida y fiable.) Ese mismo día por la tarde decidí ponerme en contacto con la página y la verdad es que fueron muy rápidos en responder, de eso no me puedo quejar; me dijeron que podría ser un fallo de entrega y habría que ir a correos y preguntar si hay un pedido a mi nombre, después de ir  dos veces a correos , una vez preguntando por el nombre y que preguntaran por el número de paquete y volver a ir con el número de paquete y que dijeran que era necesario número de seguimiento, decidí volver a ponerme en contacto con la página ya que en ningún momento me habían dado ese número y me contestaron minutos después (sí, literalmente minutos después, fueron súper rápidos) y me dijeron que su método de envío no tenía número de seguimiento por lo que si mi pedido está en correos, ahí se puede quedar.
Ya al día siguiente (concretamente fue ayer) les envié de nuevo un correo por la mañana solicitando un reembolso y me ofrecieron enviármelo de nuevo pero la verdad es que ya se me habían quitado las ganas por completo y les dije que prefería que me devolvieran el dinero, así que ahora mismo sigo esperando a recibir el dinero de vuelta.
La verdad es que puede que haya tenido muy mala suerte en esta primera compra pero se me han quitado las ganas de volver a hacerlo, al menos por esta página durante un tiempo y creo que no ha merecido la pena porque hoy he comprado el libro en una tienda física y a pesar de que he tenido que pagar un poco más, me he ahorrado muchos dolores de cabeza.
¿Qué opináis?¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Libro vs Película: La ladrona de libros

5 de julio de 2016

¡Hola sweetgrenaders! En mi última entrada hablando sobre el libro La ladrona de libros (podéis verla aquí si aún no la habéis leído) os comenté que me gustaría hablar detenidamente de los cambios que hay entre la película y el libro.
Antes de nada quiero decir que a pesar de los cambios la película me gustó,es una buena adaptación e incluso me emocionó más que el libro al final aunque eso es culpa de los spoilers que hace el autor nada más empezarlo; pero prefiero mil veces el libro y considero que en el caso de la película había algunas escenas de relleno que se podrían haber sustituido por partes del libro que fueron eliminadas.
También quería deciros que siento no haber subido demasiado en los últimos días pero he estado bastante ocupada, el año que viene me cambio de instituto y la verdad es que esta semana ha estado llena de papeleo, además de algunos problemillas de los que os hablaré más adelante cuando todo esté oficialmente solucionado.
Bueno, me pongo a escribir y me voy del tema, aquí os dejo la lista de los seis cambios que más me llamaron la atención.

1. En la película, la muerte es un narrador masculino

No es un cambio importante y para nada afecta al desarrollo, pero fue el primer cambio del que me di cuenta y sé que hay gente para la que pasa totalmente desapercibido pero este no fue mi caso. En el libro la muerte supuestamente es una narradora femenina, mientras que en la película, la muerte se refiere a sí misma de forma masculina


2. Falta de personajes

La verdad es que la película a pesar de ser bastante larga, se centra en los personajes principales dejando de lado totalmente a los personajes secundarios, así que si no has leído el libro probablemente no te suenen demasiado los nombres de Tommy Müller (creo que se le nombra en una sola ocasión pero ni siquiera aparece en pantalla), los dos hijos biológicos de Rosa y Hans Hubermann, Pfiffikus, la pandilla de niños ladrones de comida a la que se unen Rudy y Liesel, Frau Holtzapfel y su hijo. Creo que casi todos ellos protagonizan momentos importantes que no se han producido ya que los han dejado de lado a todos ellos.

3. Hans no tira pan a un judío

Este fue un momento que me gustó mucho en el libro y que sinceramente no creo que debieran haber cambiado en la adaptación (¿Qué costaba ser fieles al libro? Esa escena no cambiaba nada ni alargaba la película) la verdad es que me habría gustado ver esa escena aunque en su lugar Hans ayuda a un vecino


4. No se producen saltos temporales ni hacen spoilers


Esto es algo que sinceramente me gustó más en la película que en el libro. La verdad es que me molestó un poco que nada más empezar el libro el mismo autor hiciera un spoiler de lo que sucedería al final, y esto se repite en varias ocasiones, y en cuanto a los saltos en el tiempo no fue algo que me molestara especialmente al leer el libro pero habría preferido que no se hubieran hecho. En este caso ninguna de estas cosas suceden en la película, por lo que el final puede impresionar más que si lees el libro y lo digo por experiencia propia.



5. Los sueños de Max

Durante el libro Max sueña con convertirse en boxeador y darle a Hitler su merecido, incluso sabemos que entrena a menudo para fortalecerse y que en su pasado jugaba a pelear con sus amigos constantemente, mientras que esto es suprimido totalmente en la película.


¡¡SPOILER!! NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO HAS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PEÍCULA, ESTÁS AVISADO/A













6. La muerte de Rudy

Como recordaréis en el libro la muerte se lleva el alma de Rudy durante el bombardeo, mientras que en la película, supongo que para añadir un poco más de dramatismo, Rudy está vivo cuando Liesel le encuentra y muere intentando articular una palabra siendo ella lo último que ve.