Nueva sección: La canción perfecta #1

30 de agosto de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hace unos días se me ocurrió la idea de mezclar dos cosas que me encantan: la música y los libros, en una sola sección: La canción perfecta.
Esta sección tratará sobre escoger la canción perfecta para un personaje, libro, saga o momento en concreto. Me pareció una idea diferente y divertida así que aquí os dejo la primera parte y si veo que os gusta haré más entradas de esta sección.
También quería deciros que no dudéis en colaborar, me encantaría saber cuál sería vuestra canción perfecta para cada cosa y si además proponéis ideas para las que os gustaría que escogiera una canción sería genial.
Dicho todo esto aquí tenéis la primera entrada de esta nueva sección.

Crescendo (Hush Hush #2)

Para este libro he escogido la canción Hush Hush de Avril Lavigne ya que cuando la escucho no puedo evitar pensar en este libro de la saga en específico. La letra parece estar dedicada a él, y el hecho de que sea una canción lenta y triste me transmite muchos de los sentimientos que transmite este libro.



La ladrona de libros

Sin ninguna duda escojo The Call de Regina Spektor, una preciosa canción que formó parte de la banda sonora de la banda sonora de las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian.
Aunque es una canción esperanzadora y eso no siempre se demuestra en el libro, al final nuestra protagonista consigue salir adelante, y si tenemos en cuenta el significado de la letra creo que sería perfecta para describir la relación entre Max y Liesel.
A pesar de eso la canción me parece perfecta para todo el libro en general, y la voz de la cantante me parece súper dulce y me recuerda a la inocencia infantil que se refleja en los personajes y a que a pesar del momento histórico en el que se desarrolla consiguen tener momentos de felicidad.




Los Juegos del Hambre

Para este libro tengo pensado escoger Smells like teen spirit de Nirvana, una gran canción que me recuerda a la rabia que producen estos juegos y la lucha que tienen que realizar los personajes por sobrevivir .
Aunque me gusta mucho más la versión original creo que identifico más este libro con una versión lenta, (además en esta hay partes en las que el sonido de los instrumentos es similar al de los cañones que indican que un tributo ha muerto).
Además el estribillo dice Here we are now, entertain us , lo que inevitablemente me lleva a recordar el otro lado de los juegos, la gente del Capitolo que los veía como un entretenimiento y muchos de ellos los disfrutaban, esta parte me transporta a una escena en especial; el desfile de los tributos en el que hay miles de personas esperando impacientes a que los jóvenes que veían en las carrozas se mataran los unos a los otros como si se trataran de gladiadores y estuvieran en la Antigua Roma.





Draco Malfoy

Para este personaje escojo Demons de Imagine Dragons, no puedo evitar acordarme de Draco, uno de los personajes más interesantes de una de las mejores sagas que he leído: Harry Potter.
Al escuchar esta canción, sobre todo si prestas atención a la letra, puedes darte cuenta de que parece que la hayan escrito pensando en él, aunque puede que si no entendiera la letra escogiera una canción más rockera para este personaje porque sinceramente es lo que su personalidad me transmite.



¿Qué os han parecido mis elecciones? No olvidéis dejar en los comentarios qué canciones habríais escogido y alguna sugerencia de libros, sagas o personajes que os gustaría ver en futuras entradas de esta sección.
¡Nos leemos!

Reseña Crescendo (Hush Hush II) - Becca Fitzpatrick

27 de agosto de 2016

Título: Crescendo

Autora: Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #2

Nº de páginas: 408

Editorial: Ediciones B

Año de publicación en España: 2011

Precio: 16,00




Sinopsis

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Opinión personal

Antes de empezar con mi opinión os quiero recordar que si aún no habéis leído el primer libro de la saga, lo mejor es que no leáis esta reseña ya que podría tener spoilers.
Hush Hush fue un libro que me encantó, así que nada más terminarlo no pude evitar me ha parecido que la estructura es un poco repetitiva, (además ya he leído los demás libros y esto es algo que no cambia en ninguno de ellos).
comenzar inmediatamente con Crescendo que a pesar de haberme gustado,

"Está escrito que la verdad duele"

En el primer libro parece que todo acaba y en cierto modo nuestros protagonistas pueden estar tranquilos, pero ni de lejos podrá ser así; creo que en Crescendo la autora juega muchísimo con nuestros sentimientos, y eso es algo que le da a un punto a favor porque su forma de escribir te hace sentir traicionado, confuso o enfadado dependiendo de la situación y eso es algo que ayuda muchísimo a ponerse en el lugar del personaje que narra la historia, en este caso Nora, pero ver todo desde su punto de vista no ayuda a comprender el por qué de la mayoría de cosas que suceden y del modo de actuar de los demás personajes, aunque eso es lo que consigue engancharte a la historia, y es que sí, esta es una de esas historias que una vez que comienzas a leerlas no puedes parar, por lo menos yo me he desvelado por la noche leyendo "una página más" hasta que te das cuenta de que son las cuatro de la mañana y no sabes como ha pasado tan rápido el tiempo, y desde mi punto de vista lo que más ha influido en esto son los protagonistas, sobre todo Patch, al principio parece que todo va bien pero las cosas no tardan en torcerse, y no puedes esperar a que vuelva a aparecer porque tienes la esperanza de que realmente no sea así, y tengo que decir que aunque en Crescendo he odiado a Patch en muchos momentos y he pensado al igual que Nora que solo jugaba con ella; no es hasta el final cuando vemos como es realmente este personaje, aunque este libro se basa en el "odio" de Nora hacia él y será en el siguiente en el que descubriremos cómo es más a fondo.
En cuanto a Nora, no hay mucho que decir, simplemente me sigue pareciendo bastante tonta al igual que me lo pareció en Hush Hush en muchas ocasiones y la verdad es que a veces resulta desesperante que sea casi siempre ella misma la que va en busca de los problemas.
Además aparecerán nuevos personajes como Scott que aunque en un principio no parezcan nada fuera de lo común, tendrán bastante importancia, y algunos personajes secundarios como Marcie y Rixon de los que no se habla demasiado en Hush Hush, pasan a ser personajes clave en Crescendo.
Por otro lado, la otra parte más importante del argumento se centra en el misterio de la muerte del padre de Nora, en descubrir quién fue el causante y el motivo que tuvo para hacerlo,  y tengo que decir que su desenlace me pilló totalmente desprevenida; no voy a hablar mucho del tema para evitar posibles spoilers pero diré que al menos desde mi punto de vista no se veía venir para nada. Además, otra cosa que me encanta de esta saga y que le da un punto a favor a este libro es la ambientación; esta segunda parte se centra más en el mundo de los ángeles y sobre todo el de los nefilims que el anterior, en Crescendo podemos averiguar muchas cosas sobre ambas especies mientras que su predecesor era mucho más introductorio.
Así que para resumir diré que recomiendo este libro y la saga en general si te gusta este estilo de lectura, porque sinceramente si no te gusta demasiado te aconsejaría que escojas otro para probar. El ritmo de lectura es muy rápido y desde un primer momento no paran de suceder todo tipo de problemas y el final por lo menos en mi caso fue totalmente inesperado.
Puntuación:
4/5
















Hablemos sobre películas: Nerve

23 de agosto de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hace una semana fui a ver Nerve, la adaptación cinematográfica del libro de Jeanne Ryan, aunque en esta entrada vengo a hablaros de la película no como una adaptación literaria (de esto os hablaré en otra entrada porque la verdad es que da para mucho que hablar) sino como película en sí.


Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño, que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir. 
 
 
Para empezar lo primero que me llamó la atención fue el tráiler  ya que te lo cuentan prácticamente todo, y tengo que decir que esto influye a la hora de ver la película ya que fui con una amiga que ya había visto el tráiler y con otra a la que pude avisar y no lo vio, y se notaba que una estaba mucho más emocionada con lo que iba a pasando mientras que la otra ya sabía en que iban a consistir casi todos los retos; así que si aún no habéis leído el libro ni visto el tráiler no lo hagáis, os lo recomiendo porque así disfrutaréis más de la película.
Nerve me pareció bastante dinámica y entretenida,no se hace aburrida en ningún momento y a pesar de que no es la mejor película que he visto en toda mi vida ni de lejos, sirve para pasar la tarde de una forma diferente y nos transmite un mensaje sobre el peligro de internet, la influencia del grupo y todo lo que puede llegar a hacer la gente por la fama y el dinero. Recuerdo que lo  que pensé mientras que la estaba viendo es que podría ser perfectamente una realidad en el mundo actual, y de hecho estoy segura de que si hubiera algo parecido no faltarían candidatos para convertirse en jugadores y observadores, así que esto es un punto a favor porque la película es una especie de crítica a la sociedad actual y hace que el espectador se sienta identificado con lo que sucede y sea consciente de lo que podría llegar a pasar si se llegara a algo parecido además de lo cruel que puede llegar a ser la gente y lo valientes que se vuelven todos detrás de una pantalla pero la rapidez con la que se va esa valentía una vez que se conoce tu identidad.
Creo que los actores principales hicieron un buen trabajo, supieron meterse perfectamente en el papel (aunque tengo que decir que no me imaginaba a Vee con el aspecto de Emma Roberts y me costó un poco acostumbrarme, pero eso es un criterio personal) y el amor entre nuestros protagonistas no consiguió convencerme porque como ya sabéis no soy nada fan de las relaciones que surgen de la nada, y esta es una de ellas; teniendo en cuenta que la película se desarrolla en un solo día creo que la relación no resulta convincente. No voy a hacer spoilers pero lo que Ian estaba dispuesto a hacer y sacrificar al final habiendo conocido a Vee hace tan solo unas horas no tiene sentido, no me valen las excusas de amor a primera vista.
Como conclusión tengo que decir que recomiendo Nerve aunque no sea la gran película del año ya que para ser sinceros es bastante sencilla, pero si tienes la oportunidad de ir a verla y sientes curiosidad creo que deberías hacerlo.
 
Puntuación

3/5


Reseña Hush Hush - Becca Fitzpatrick

20 de agosto de 2016


Título: Hush Hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #1

Nº de páginas: 368

Editorial: Ediciones B

Año de publicación en España: 2009

Precio: 15,00




Sinopsis


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Opinión personal

La verdad es que ya había oído hablar de esta saga desde hace mucho tiempo, pero hasta el momento no me había animado a leerla. Después de terminar de leer la saga Lux y ver lo mucho que me había gustado, decidí preguntar recomendaciones que se parecieran a ella ya que me quedé con ganas de leer más libros de ese estilo, y todo el mundo coincidía en una saga: Hush Hush; así que pensé que si tanto me la recomendaba debería ser por algo y me lancé a leerla.
Hush Hush ha sido un buen descubrimiento; sin ninguna duda es parecida a la saga Lux, pero tiene personalidad propia.

"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos"

Patch, el protagonista masculino me recordó en muchas ocasiones a Daemon pero la verdad es que no me gustó tanto ya que considero  que es aún más estereotipo de "chico malo" y tengo que decir que al principio no me cayó especialmente bien; la línea entre chico malo e idiota es muy delgada y en mi opinión durante la mayor parte del primer libro se comporta como un idiota (eso no quiere decir que más adelante cambie de opinión porque sigo pensando que si hay tanto amor hacia este personaje tendrá que ser por algo) y la verdad es que a veces no entendía como Nora le seguía el juego, aunque a lo
largo de la historia va cambiando y al final Patch se muestra distinto (pero tengo que decir que he comenzado el segundo libro y sigue comportándose como un idiota.)
Nora es la protagonista femenina y como he dicho antes a veces no la en
tendía y me llegaba a parecer bastante tonta con algunas decisiones, pero suelo ponerme en el lugar de los personajes y tengo que decir que algunas de sus decisiones tienen justificación, pero hay muchas otras que por mucho que te pongas en su lugar no tienen ningún sentido.
Por otra parte tenemos otros personajes como Vee, Elliot, Marcie, Rixon o Jules , algunos tendrán más importancia que otros y darán muchísimo que hablar.


"Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no"

Hush Hush sin ninguna duda es un libro muy rápido de leer; no paran de suceder cosas en ningún momento y no hay lugar para el aburrimiento, yo me lo leí de una vez y hasta que no lo terminé no pude soltarlo ya que definitivamente es un libro que engancha desde el principio y creo que algo que ha influido en esto es la personalidad de los personajes ya que aunque he dicho que Patch me parecía un idiota y Nora era demasiado tonta a veces, creo que eso es lo que le da gracia a la historia y hace que quieras ver qué pasará y sobre todo cuál es el gran secreto que Patch esconde.
Pienso continuar esta saga; la verdad es que este primer libro me ha parecido un buen comienzo, aunque ha caído en ciertos tópicos pero si lo pensamos qué libro no lo hace, a pesar de esto creo que la autora ha sabido darle su toque personal, pero creo que se podría mejorar aún más.

Puntuación:

4/5

Reseña Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

16 de agosto de 2016

Título: Pulsaciones

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Nº de páginas: 200

Editorial: SM

Año de publicación: 2013






Sinopsis

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinión personal

Pulsaciones es un libro que llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, pero por un motivo u otro no lo llegaba a empezar, pero ayer tenía muchísimas ganas de leer algo ligero y a la vez diferente así que pensé que era la oportunidad perfecta para leerlo.
Nos presentan la historia de Elia, una chica que ha estado tres días en coma después de un accidente y aparentemente no ha sufrido secuelas a excepción de que no puede recordar los tres días anteriores al accidente; a esto se le une la aparición de un personaje muy misterioso que se hace llamar Phoenix y que aparentemente no conoce de nada.

"A veces un desconocido es el mejor de los confidentes"

Como he dicho antes decidí leer este libro porque necesitaba una lectura ligera y rápida, pero no me imaginaba ni de lejos que sería tan rápida; lo leí en una hora y media más o menos, y la verdad es que creo que esto se debe sobre todo a la narración tan original que se nos presenta, ya que absolutamente todo el libro se narra por medio de mensajes de una aplicación llamada Hearbits que sería algo equivalente a Whatsapp, además, un detalle que me llamó la atención es que al inicio de cada día hay una frase de Buda y en las conversaciones con Phoenix podemos ver que el personaje hace un uso constante de este tipo de citas.
El argumento es muy sencillo, no tiene ninguna complicación y no se profundiza demasiado en los personajes, Phoenix en especial que me pareció uno de los personajes más raros que he leído aunque mientras que lo leía la situación me parecía muy poco realista (vamos a ser sinceros, a mí me hablan de una manera tan extraña y pienso que esa persona está loca) y esto me lleva a que el amor que Elia siente por él me resultara demasiado repentino y sin mucho sentido.

 "Puedes llegar a acariciar a la gente con palabras"

Por último el final... meh, recuerdo que lo primero que pensé fue, ¿todo lo que ha dicho para esto? me refiero a que en muchos casos le dice a Elia que son de mundos diferentes o que jamás se llegarían a conocer y se puede entender que Phoenix no quiere que le vea pero solo hasta cierto punto
Pero finalmente este libro ha cumplido su función que ha sido entretenerme, no es el mejor libro del mundo y los escritores tienen que mejorar un poco aún, pero definitivamente me ha enganchado y no he parado de leer hasta terminarlo.

Puntuación: 
 3,5/5 

Reseña Opal (Saga Lux III) - Jennifer L.Armentrout

13 de agosto de 2016


Título: Opal

Autora: Jennifer L.Armentrout

Nº de páginas: 424

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación en España: 2013

Precio: 17.90




Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



Opinión personal  

(Puede contener spoilers de los libros anteriores)
En este libro podemos notar un cambio con respecto a sus predecesores ya que los personajes han pasado de ser adolescentes en cierto modo "normales", sobre todo Katy, a introducirse en un mundo totalmente desconocido y descubrir los secretos del DOD así que en cierto modo este es un libro en el que los protagonistas se presentan más serios que los anteriores, pero sin quitarles su esencia original.
Dawson es por fin libre pero hará todo lo posible por rescatar a Beth, y es en esto en lo que se centra la mayor parte del libro; tenemos un Dawson muy cambiado que no descansará hasta encontrarla y correrá enormes riesgos para hacerlo, aunque estará acompañado de todos los protagonistas a los que les irá contando algunas de sus horribles experiencias con esta organización del gobierno; además les acompañará algún personaje totalmente inesperado que a pesar de que hay quién no comprende por qué aceptan su ayuda, yo la verdad es que me pongo en el lugar de Dawson y también la aceptaría a pesar de todo.
Este libro se basa en ir descubriendo cosas y en hacer planes,aunque en realidad creo que no se avanza demasiado en la historia y es más bien un tipo de preparación para el siguiente, aunque a pesar de esto suceden un montón de cosas que te dejan completamente helado, y el final es algo que puede pasarte por la mente en algún momento, pero por lo menos en mi caso yo nunca pensé que iba a suceder algo parecido.
Los personajes siguen evolucionando como han estado haciendo a lo largo de toda la historia, y eso es algo que me encanta de esta saga ya que podemos ver que Katy o Daemon en el primer libro no tienen nada que ver con los que vemos ahora sino que han madurado y en el caso de Katy ha pasado de ser la chica tímida a una guerrera, que podría llegar a matar si fuese necesario y esto es algo que de cierta manera le asusta y lo expresa constantemente en el libro; por otro lado Daemon pasa de ser un chico arrogante con un gran ego que rechaza a Katy y a los humanos en general a ser un chico arrogante con un gran ego (sí, eso nunca cambiará) que quemaría medio mundo por ella.

 "Es parte de la condición humana. Lo desconocido no es agradable. Así que prefieren hacerlo a un lado, no del todo, sólo lo suficiente para que no ensombrezca cada uno de sus pensamientos y acciones"

Dee sigue muy afectada por la muerte de Adam y continúa manteniendo las distancias con Katy aunque parece que mejora un poco su relación así que eso me da esperanzas; después tenemos a Andrew y Ash que al parecer nunca dejarán de rechazar a Katy y mucho menos después de lo que le sucedió con su hermano; y por último Dawson pasa la mayor parte del libro comportándose de una manera extraña y sin dejar de pensar en Beth, por lo que no llegamos a conocer cómo es en realidad.
Quiero decir que me declaro fan de la escritora, porque ha sabido hacer una tercera parte de la saga a la altura de las demás, y su forma de escribir es sencillamente estupenda; no puedes soltar el libro en ningún momento y a pesar de tener 424 páginas, no se hace pesado ni mucho menos, el ritmo de lectura es lo siguiente a rápido y tanto las descripciones de los personajes como de los lugares son simplemente geniales.


Puntuación:  
5/5
 ¡Muy recomendable!

¡Las Crónicas de Narnia vuelve a los cines!

10 de agosto de 2016

¡Hola de nuevo sweetgrenaders! Esta va a ser una entrada bastante cortita y básicamente informativa, pero ayer leí una noticia que no podía dejar pasar, me hizo muchísima ilusión y pensé en hacer esta entrada por si alguien estaba despistado y aún no se había enterado. Como podéis leer por el título ¡Las Crónicas de Narnia vuelve a la gran pantalla! La verdad es que casi todos dábamos por perdida una nueva adaptación de esta saga pero después de muchos rumores que finalmente no se llevaron acabo, ya es oficial; tendremos una adaptación de La silla de plata próximamente en cines.
Las Crónicas de Narnia fue una saga que marcó mi infancia y la verdad es que me hace mucha ilusión volver a verla en la gran pantalla, aunque al igual que muchos otros fans no sé si llegaran a adaptar hasta la última película y si ese fuera el caso creo que no sería lo mismo ya que obviamente tendrían que cambiar los actores y por lo menos para mí sería muy difícil sustituir a los actores originales por unos nuevos, así que si deciden arriesgarse y continuar las adaptaciones se perdería mucho la esencia de las primeras películas.
¿Qué pensáis vosotros que sucederá con las demás adaptaciones? ¿Estáis emocionados por esta noticia?
¡Nos leemos! ^-^

Reseña Onyx (Saga Lux II) - Jennifer L. Armentrout

8 de agosto de 2016


*Esta es la segunda parte de una saga. Si no has leído el primer libro te recomiendo que no continúes leyendo la reseña ya que muy probablemente encontrarás SPOILERS.

Título: Onyx

Autora: Jennifer L. Armentrout

Nº de páginas: 424

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación en España : 2013

Precio: 17,90



Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal

Este libro me ha conquistado desde el principio; nada más empezarlo sentí que se trataba de una extensión del primer libro y eso fue algo que me encantó porque no te pierdes nada de la historia; continúa donde se quedó solo que cambiando de libro. 
Obsidian era un libro un poco más introductorio mientras que en Onyx ya estamos desde un primer momento dentro del mundo de los Luxen aunque desconocemos muchísimas cosas sobre él que poco a poco se van descubriendo.Y es que este libro está plagado de sorpresas y sucesos inesperados, cada dos segundos me daba cuenta de algo que había pasado por alto y en ciertos momentos podía sentir la impotencia de nuestros protagonistas, eso sin tener en cuenta el final ni el hecho de que poco a poco vas comprendiendo que no puedes confiar en absolutamente nadie.
Además conocemos un poco más al DOD; algo que nos habían mencionado un poco por encima en Obsidian pero ni de lejos sabíamos todo lo que hacía (aunque aún queda muchísimo más por descubrir) y nuestros personajes van evolucionando muy notablemente. Katy ya no es la chica tímida apasionada por la lectura; ha pasado a convertirse en una luchadora con un gran poder y capaz de hacer cosas que antes le habrían parecido impensables; además se introduce en el mundo de los híbridos gracias a Blake, un chico nuevo del que solo sabe que ama el surf y es igual que ella. 
Por otro lado conocemos a un Daemon muy distinto al que se nos presentó, volviéndose un chico mucho más dulce y atento aunque conservando algunas características como su típica arrogancia.
A lo largo de la mayor parte del libro nuestros dos protagonistas mantienen una especie de relación amor-odio, sobre todo por parte de Katy que está confusa e incluso intenta sustituir a Daemon por Blake. Pero para mí no ha sido de esas que te cansan (aunque conozco gente a la que sí se lo a parecido y la verdad es que en algunos momentos piensas que ya es suficiente) , pero en cierto modo es comprensible y todos saben que tarde o temprano ambos admitirán lo que sienten.
Y en cuanto a la relación de amistad entre Katy y Dee, esta desmejora muchísimo; la interacción de estos dos personajes disminuye cada vez más y después de un acontecimiento que afecta profundamente a ambas pero sobre todo a Dee, cortan su relación asi por completo, lo que me pareció muy triste porque en cierto modo si Dee no se hubiera fijado en Katy no habría historia, y verlas tan separadas es decepcionante.
Como en Obsidian, el ritmo de lectura es muy MUY rápido, perfectamente lo puedes terminar en un solo día; es un libro que está repleto de acontecimientos importantes, uno tras otro, por lo que es imposible aburrirse y el final es totalmente inesperado y hace que resulte imposible esperar para leer el siguiente libro, yo literalmente no pude esperar y comencé a leer Opal justo al terminarlo.

"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar y también destruir."

En resumen, creo que Onyx es un libro muy recomendable que ha llevado muy bien la línea del primero de manera que en ningún momento se ha quedado atrás, incluso podría decir que le llega a superar. Tiene un ritmo de lectura rápido y la verdad es que la saga en general es perfecta para el verano.

Puntuación: 5/5!!

Próximos estrenos de adaptaciones literarias

3 de agosto de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Se aproximan muchos estrenos de películas basadas en libros que no me quiero perder, así que he pensado que estaría bien hacer una entrada para que estéis informados de los próximos estrenos y os animéis a ir a ver alguno de ellos.

Un monstruo viene a verme: 7 de octubre de 2016

megustaleer - Un monstruo viene a verme - Patrick NessSiete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Animales fantásticos y donde encontrarlos: 18 de noviembre de 2016

Década de los años 20. El magizoólogo Newt , que acaba de ser expulsado de Hogwarts, se prepara para iniciar un largo viaje por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Con una enigmática maleta llena de esas criaturas que él ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York para hacer una breve escala. Allí, casualmente, se cruza con Jacob , un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Será a raíz de una confusión con sus respectivas maletas, y de la fuga de algunos de los seres fantásticos de Newt, como ambos se harán amigos y deberán resolver este problema que afecta tanto a la comunidad mágica como a los Muggle.

Nerve: 12 de agosto de 2016

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? 
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

La chica del tren: 21 de octubre de 2016


Blunt es 'La chica del tren'
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.





El hogar de Miss peregrine para niños peculiares: 30 de septiembre de 2016

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.







La lección de August: 2017

la leccion de august-r.j. palacio-9788415594024
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Además en 2017 se estrenará la película del famoso manga Death Note. ¿Cuáles queréis ver? Yo voy a empezar por ir a ver Nerve la semana que viene, aunque dicen que la película no tiene pinta de ser muy fiel al libro.