¡¡Novedades 2017!!

26 de diciembre de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Antes de nada, ¡¡felices fiestas!! Espero que disfrutéis muchísimo con todos vuestros seres queridos y que vuestro 2016 hay estado repleto de buenos recuerdos y experiencias.
Hoy quería hablaros sobre algo relacionado con 2017, el nuevo año que se acerca, y es que este va a ser un año lleno de novedades y creo que no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer una entrada sobre las tres próximas publicaciones que más llaman mi atención.

Corona cruel - Victoria Aveyard

No puedo esperar algo más de la saga La Reina Roja, que por cierto, he leído quepuede ser llevada próximamente a la gran pantalla, aunque no es algo seguro. (Ahora viene el típico momento en el que te emocionas aunque en realidad ya sabes que cuando veas la película saldrás diciendo que el libro es muchísimo mejor.) Pero la verdad es que pienso que el sentimiento de ver una adaptación de un libro que te ha gustado es algo único.
Bueno, me he ido un poco del tema,en realidad Corona Cruel es un libro formado por historias cortas y no forma parte de la trama principal de la saga, para eso tendremos que esperar un poco más, pero de igual forma estoy emocionada por esta publicación.
Aquí os dejo la sinopsis de los dos relatos.



«Canción real» 

Este relato nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.


«Cicatrices de acero» 

Sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar. 



Las marcas de la muerte - Veronica Roth

Tengo curiosidad por leer más de Veronica Roth ya que de esta autora solo he leído la saga Divergente; así que en cuanto supe que en 2017 iba a sacar un libro que será el comienzo de una duología , no dudé en buscar información sobre él y la verdad es que su sinopsis me llama la atención, así que pasará a mi lista de libros por leer próximamente.



<<HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO>>
El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.


Mañana azul - Pierce Brown

Esta es la tercera parte de la trilogía Amanecer Rojo, y aunque aún no he comenzado a leerla, está en mi lista de pendientes y estoy deseando darle una oportunidad.
Que en febrero se vaya a publicar este tercer y último libro de la trilogía hace que tenga aún más ganas porque así evito ese horrible espacio de tiempo en el que tienes que esperar a que se publiquen los demás libros de una trilogía y una vez que lo han hecho tienes que releerla de nuevo ya que no recuerdas bien nada de lo que ha sucedido. (Creo que esto nos ha pasado alguna vez a casi todos, así que estoy convencida de que entendéis a lo que me refiero.)
Aún no hay una sinopsis oficial en español, pero he traducido la sinopsis en inglés.



 "Darrow habría vivido en paz, pero sus ánimos le devolvieron a la guerra: los jefes supremos de The Gold demandaron su obediencia, colgaron a su mujer, y esclavizaron a su gente. Pero Darrow tiene la determinación de luchar contra ello. Arriesgando todo por transformarse e infiltrarse en la sociedad Gold, Darrow ha luchado por sobrevivir con las duras rivalidades que crecen entre los mejores guerreros de esta sociedad, subiendo en los rankings, y esperando pacientemente para desatar la revolución que acabará con el sistema jerárquico desde dentro.
Finalmente, el momento ha llegado.
Pero la devoción al honor y la sed de venganza motivará a los dos bandos en la batalla. Darrow y sus camaradas se enfrentarán a enemigos poderosos sin escrúpulos ni misericordia. Entre ellos, varios de los que una vez Darrow consideró amigos. Para ganar, Darrow tendrá que inspirar a aquellos encadenados en la oscuridad para romper sus grilletes, deshacer el mundo que sus crueles señores han construido y reclamar un destino que se les ha negado por demasiado tiempo y que es demasiado glorioso como para rendirse
"

Mis libros favoritos de este 2016

18 de diciembre de 2016

¡¡Hola sweetgrenaders!! Este año llega a su fin y he decidido hacer una recopilación de los cuatro mejores libros que he leído a lo largo de él. Me ha costado decidirme porque creo que este año he tenido bastante suerte en cuanto a las lecturas y casi todas me han gustado, pero aquí os dejo una selección entre todas ellas.
Como siempre me encantaría saber vuestra opinión sobre cuáles han sido los mejores libros que os ha dejado este 2016 a vosotros así que no dudéis en dejarlo en los comentarios ^-^

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Con la elección de este libro he hecho un poco de trampa ya que realmente no lo leí este año por primera vez, sino que fue una relectura. Pero tengo que decir que hacía mucho que no lo leía y lo sentí como si fuera la primera vez, así que no podía dejar pasar la oportunidad de poner un libro tan importante para mí en esta lista.
Sé que lo habré dicho muchas veces pero creo que un libro como este debería leerlo todo el mundo al menos una vez en la vida porque pienso que puede cambiar tu forma de ver las cosas y además considero que por el período histórico en el que se desarrolla, favorece a que te intereses por saber más sobre lo que realmente sucedió en la Segunda Guerra Mundial.


Saga Lux - Jennifer L. Armentrout

No podía elegir un solo libro de esta saga, así que voy a hacer trampa de nuevo y escojo la saga Lux al completo. Leí esta saga en verano y creo que esto favoreció a que me gustase más aún ya que podía dedicar tardes enteras solo a leer.
Al principio no me llamó demasiado la atención como para darle una oportunidad, básicamente porque no solía leer libros de ese estilo y no sabía qué esperar; pero tengo que decir que una vez que la empecé no pude parar de leer hasta terminar la saga completa. Recuerdo terminar el último libro y pensar que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una saga, y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de libros porque por lo general si no estoy del todo sumergida en la historia, las sagas me suelen aburrir en torno al tercer libro, pero este no fue el caso, es una de esas sagas que terminas y deseas que ojalá hubiera más y más libros.

La ladrona de libros - Markus Zusak

Cómo no incluir en esta lista al libro que se ha convertido sin ninguna duda en mi favorito; y es que lo leería y leería una y otra vez sin cansarme.
Creo que este ha sido uno de los pocos libros que en unas cuantas páginas ha conseguido hacerme reír, sorprenderme, preocuparme por los personajes e incluso llorar, LLORAR ( tengo que decir que no suelo llorar con ningún libro o película, no porque no me gusten o no conecte con los personajes, no lo sé, simplemente no suelo llorar; que yo recuerde sólo dos libros lo han conseguido y este es uno de ellos.) Cada palabra escrita entre sus hojas es puro arte, podrías abrirlo por cualquier página aleatoriamente y encontrarías alguna frase digna de recordar.
Además, el hecho de que está narrado por la muerte le da ese toque de originalidad que lo convierte en un libro diez.

Legend - Marie Lu

Tengo un muy buen recuerdo de este libro, aunque creo que si tuviera que hacer una lista de estos cuatro libros se quedaría en el último lugar. Al principio me pareció más de lo mismo, una distopía desarrollada en lo que solía ser parte de Estados Unidos con una relación de amor de por medio, y en un primer momento no me enganchó demasiado, pero hubo un punto en el que algo sucedió y todo fue mejorando y mejorando hasta el punto en el que el libro terminó por encantarme. Creo que la escritora ha sabido darle originalidad a una temática que ya hemos visto en tantas ocasiones y a pesar de que no sea mi favorito de esta lista, si he decidido colocarlo aquí es porque realmente me sorprendió y lo disfruté muchísimo.

Reseña Rebeldes - Susan E. Hinton

10 de diciembre de 2016

Título: Rebeldes

Autora: Susan E. Hinton

Nº de páginas: 202

Editorial: Alfaguara

Año de publicación en España: 1985

Precio: 9,50




Sinopsis

"Somos todo lo que nos queda. Tenemos que ser capaces de seguir unidos, pase lo que pase. Si no nos tenemos unos a otros, no tenemos nada".
 

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelto inesperado... 

Opinión personal

Leí este libro porque era una lectura obligatoria del instituto (y por lo que he visto creo que casi todos lo hemos descubierto por este motivo) , aunque desde un primer momento supe que no iba a ser como la mayoría de las lecturas que se suelen leer en clase, en primer lugar porque su nombre me sonaba muchísimo y me pareció haber escuchado buenas críticas, y eso no es algo que suele pasar con las lecturas de clase así que tenía expectativas altas.
En cuanto leí la sinopsis me pude hacer una idea más o menos acertada de lo que iba a leer y no podía esperar a saber qué le deparaba el destino a estos chicos, aunque tengo que admitir que nunca antes había leído nada parecido ni me había llamado especialmente la atención este tipo de libros, pero mentiría si dijese que no sentía muchísima curiosidad por leerlo.

"En dieciséis años en las calles puedes aprender mucho. Pero todo equivocado, no las cosas que quieres saber. En dieciséis años en las calles ves muchas cosas. Pero todas equivocadas, no las que quieres ver"
 
Desde un primer momento se nos habla de dos grupos rivales : los socs son los adinerados de la ciudad que siempre han tenido todo aquello que han deseado y normalmente andan buscando pelea con los greasers, la otra cara de la moneda, los pobres que no han tenido una vida demasiado fácil y suelen andar en pandilla; a este grupo pertenece Ponyboy, el protagonista, un chico sin padres para el que sus hermanos y familia lo son prácticamente todo. Por otra parte encontramos a Johny, si hay algo peor que no tener padres es tenerlos y no importarles en absoluto, y ese era su caso; Johny es el mejor amigo de Ponyboy y se ha convertido en el hermano pequeño de todos los miembros de su pandilla ya que como podemos ver al leer la
historia, es imposible no cogerle cariño. Soda es el hermano de Ponyboy y para todos es un chico aparentemente perfecto y sin ningún problema, esto hace que el protagonista sienta cierta envidia hacia él en ciertos momentos. Darry es el hermano mayor de Ponyboy, un chico de dieciocho años que se ha visto obligado a madurar deprisa y sacar adelante a sus hermanos y a él mismo después de la muerte de sus padres. Two-Bit es el mayor de la pandilla, un chico bromista que ama las peleas, nunca se separa de su navaja y realmente se preocupa por sus amigos. De Steve no sabemos demasiado, simplemente es el mejor amigo de Soda y aparece de vez en cuando. Por último Dally ( que por cierto, algo que me molestó un poco es que su nombre puede llevar a confusión con Darry) es el prototipo de greaser, un chico duro siempre metido en líos que parece no sentir amor por nada excepto por sí mismo.

"Cuando estás en una pandilla, defiendes a cualquier miembro. Si no sacas la cara por ellos, si no permaneces unido, si no actúas como hermanos, ya no es una pandilla. Es una manada"

Rebeldes nos transmite un precioso mensaje y además es una lectura rápida, y muy corta, tiene escasas doscientas páginas, así que perfectamente lo puedes leer en un solo día. Es una historia muy emotiva aunque tengo que decir que tengo sentimientos contrariados en cuanto al final, ya que en algunas partes me pareció algo predecible y en otras me dejó sin aliento. De lo que no tengo duda alguna es de que recomiendo este libro y me alegro de que sea una lectura obligatoria en tantos institutos porque realmente merece la pena y es una historia diferente que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista y darnos cuenta de que no todo es un camino de rosas y hay cosas que suceden sin esperarlo y pueden cambiar tu vida por completo.

Puntuación: 
 4/5